Chilevisión bajará el sueldo a sus rostros para mejorar el de sus trabajadores

Dicha situación también beneficiará a los trabajadores de sus filiales hermanas, como lo son CNN Chile y el Canal del Fútbol (CDF).
Chilevisión bajará el sueldo a sus rostros para mejorar el de sus trabajadores
Espectáculos , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 14:12 horas

Pese a que se trata de dinero de entidades privadas, el sueldo de los animadores de televisión ha sido tema durante el denominado estallido social en nuestro país.

Bajo esta tónica, Chilevisión anunció que bajarán el sueldo de sus rostros y ejecutivos, con el objetivo de nivelar las remuneraciones de sus trabajadores.

De esta manera, los trabajadores de la señal, que es propiedad de Turner, recibirán desde el próximo año un piso de sueldo líquido de $800 mil, en desmedro de los $550 mil que reciben actualmente.

La estación televisiva también informó que dicha situación también beneficiará a los trabajadores de sus filiales hermanas, como lo son CNN Chile y el Canal del Fútbol (CDF).

Pese a que se desconocen los montos de la reducción de sueldos de los rostros, se informó que la mayoría de ellos estuvo de acuerdo con la medida planteada por Jorge Carey, director ejecutivo de CHV.

Cabe señalar que después de presentarle la propuesta a los rostros del canal, Carey elevó la solicitud a Atlanta, ciudad de Estados Unidos donde opera la central de CNN.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 17:27 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 18:42 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 18:34 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.