Chilevisión bajará el sueldo a sus rostros para mejorar el de sus trabajadores

Dicha situación también beneficiará a los trabajadores de sus filiales hermanas, como lo son CNN Chile y el Canal del Fútbol (CDF).
Chilevisión bajará el sueldo a sus rostros para mejorar el de sus trabajadores
Espectáculos , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 14:12 horas

Pese a que se trata de dinero de entidades privadas, el sueldo de los animadores de televisión ha sido tema durante el denominado estallido social en nuestro país.

Bajo esta tónica, Chilevisión anunció que bajarán el sueldo de sus rostros y ejecutivos, con el objetivo de nivelar las remuneraciones de sus trabajadores.

De esta manera, los trabajadores de la señal, que es propiedad de Turner, recibirán desde el próximo año un piso de sueldo líquido de $800 mil, en desmedro de los $550 mil que reciben actualmente.

La estación televisiva también informó que dicha situación también beneficiará a los trabajadores de sus filiales hermanas, como lo son CNN Chile y el Canal del Fútbol (CDF).

Pese a que se desconocen los montos de la reducción de sueldos de los rostros, se informó que la mayoría de ellos estuvo de acuerdo con la medida planteada por Jorge Carey, director ejecutivo de CHV.

Cabe señalar que después de presentarle la propuesta a los rostros del canal, Carey elevó la solicitud a Atlanta, ciudad de Estados Unidos donde opera la central de CNN.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.