Celebridades de Hollywood boicotearán por 24 horas a Facebook e Instagram

Kim Kardashian encabeza una extensa lista de famosos que este miércoles congelarán sus cuentas en redes sociales protestando contra la excesiva permisividad que, según indica, le dan a los "discursos de odio".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Celebridades de Hollywood boicotearán por 24 horas a Facebook e Instagram
Espectáculos , Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 15:19 horas

Kim Kardashian, la séptima figura pública con más seguidores en Instagram en el mundo, anunció este martes 15 que protestará contra la excesiva permisividad que, a su juicio, Facebook mantiene con los considerados discursos del odio.

Se trata de un boicot de 24 horas en el que participarán figuras como Sacha Baron Cohen, Katy Perry, Jennifer Lawrence, Judd Apatow, Ashton Kutcher, Amy Schumer, Sarah Silverman, Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Michael B. Jordan.

Imagen foto_00000002

"Me encanta que podamos conectar directamente con ustedes a través de Instagram y Facebook, pero no puedo mantenerme en silencio mientras estas plataformas siguen permitiendo que se extienda el odio, la propaganda y la desinformación", escribió Kardashian en su cuenta de Twitter.

"Por favor, únanse a mí mañana, cuando congelaré mis cuentas de Facebook e Instagram para decirle a Facebook que #DetengaLosBeneficiosPorOdio", añadió.

Imagen foto_00000003

Recordemos que la campaña #DetengaLosBeneficiosPorOdio la iniciaron grupos de activistas en junio, en plena oleada de protestas en Estados Unidos. En ese momento pidieron a los anunciantes abandonar Facebook por considerar que no estaba haciendo lo suficiente para eliminar las actitudes de odio y discriminación racial en sus plataformas.

De hecho, en agosto, el cofundador de la empresa, Mark Zuckerberg, calificó de "error operativo" que la compañía no retirase la página de la milicia a la cual pertenecía el hombre que mató a dos manifestantes en las protestas raciales de Kenosha, Wisconsin. Un tema que hasta el día de hoy diversos activistas le "cobran" a la trasnacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Regiones 21/10/2020 La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.
Gobierno emplaza al Congreso a aprobar ley de delitos informáticos tras detención de presunto autor de hackeo a Gobierno Digital
Nacional 21/10/2020 El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, insistió que no hay antecedentes de que se haya accedido a información de dichas las Claves Únicas.