Cathy Barriga respondió a Raquel Argandoña luego de que la emplazara a "dar la cara"

La alcaldesa de Maipú señaló que "no se ve en un set de TV" como si lo hacen otras autoridades.
Cathy Barriga respondió a Raquel Argandoña luego de que la emplazara a "dar la cara"
Espectáculos , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 14:29 horas

El pasado viernes 15, en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 hablaron con vecinos de la comuna de Maipú quienes estaban muy asustados por los violentos hechos que han sucedido durante la crisis social que vive el país.

Las personas entrevistas señalaron tener temor y sentirse desprotegidos al vivir en cercanías de locales comerciales que han sido saqueados y quemados, por lo que Raquel Argandoña emplazó duramente a la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga.

"Yo fui alcaldesa de una comuna rural, muy pobre, que es Pelarco. Yo sé que una comuna puede tener muchos problemas, pero la labor de un alcaldesa es ser dueña de casa. Estar con los pobladores. Más aún cuando ha pasado un mes y ella no ha aparecido. No ha dado soluciones y la gente ha tenido que resguardarse para cuidar su casa", comenzó diciendo, para luego agregar.

LEER TAMBIÉN: "Dé la cara": Raquel Argandoña emplazó a Cathy Barriga por inseguridad de vecinos.

"Señora Cathy Barriga, no solo esté para la foto. Aquí la queremos. Ya que usted nunca da la cara públicamente porque las entrevistas hay que hacerlas solo en su oficina. Es la hora que usted se siente acá, dé la cara y ayude a la gente que la eligió y la que no eligió también. Su deber es ir a ayudarlos", complementó.

Y durante las últimas horas, la ex «Mekano» se defendió a través de las pantallas del programa «Intrusos».

"Me han invitado mucho, pero yo no me veo mucho en un set de televisión. Me impresiona ver a autoridades que están días enteros y en mi caso no podría, no es mi forma. La real ayuda está en el lugar en que tú trabajas, con tu gente (...) pasa algo con la clase política, que están en un pedestal o mirando desde lejos", argumentó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.