Cathy Barriga podría vivir nuevo conflicto con Contraloría tras promocionar producto estético

La alcaldesa de Maipú publicó en redes sociales una foto suya junto con una crema, situación que podría arrastrarle problemas por presunto conflicto de interés y faltas a la probidad.
Cathy Barriga podría vivir nuevo conflicto con Contraloría tras promocionar producto estético
Espectáculos , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 14:18 horas

Un nuevo conflicto con la Contraloría General de la República podría sumar la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego que publicara, en su cuenta de Instagram, una fotografía promocionando un producto estético.

Se trata de una crema, producto del cual dijo que estaba "probado y recomendado", situación que podría arrastrarle problemas por presunto conflicto de interés y faltas a la probidad.

Contraloría, por medio de su cuenta de Twitter, explicó que "los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva", por lo que le recomendó a un usuario que acusó el hecho que "si crees que en este caso se está infringiendo este principio, puedes denunciar" en la página del órgano fiscalizador.

De igual forma, indicaron que "es necesario recalcar que los donativos recibidos por autoridades deben ser ingresadas en https://www.leylobby.gob.cl. Además, previamente se han declarado "no procedentes" obsequios de uso estrictamente personal".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.