Cathy Barriga podría vivir nuevo conflicto con Contraloría tras promocionar producto estético

La alcaldesa de Maipú publicó en redes sociales una foto suya junto con una crema, situación que podría arrastrarle problemas por presunto conflicto de interés y faltas a la probidad.
Cathy Barriga podría vivir nuevo conflicto con Contraloría tras promocionar producto estético
Espectáculos , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 14:18 horas

Un nuevo conflicto con la Contraloría General de la República podría sumar la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego que publicara, en su cuenta de Instagram, una fotografía promocionando un producto estético.

Se trata de una crema, producto del cual dijo que estaba "probado y recomendado", situación que podría arrastrarle problemas por presunto conflicto de interés y faltas a la probidad.

Contraloría, por medio de su cuenta de Twitter, explicó que "los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva", por lo que le recomendó a un usuario que acusó el hecho que "si crees que en este caso se está infringiendo este principio, puedes denunciar" en la página del órgano fiscalizador.

De igual forma, indicaron que "es necesario recalcar que los donativos recibidos por autoridades deben ser ingresadas en https://www.leylobby.gob.cl. Además, previamente se han declarado "no procedentes" obsequios de uso estrictamente personal".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 11:38 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Manifestantes causaron serios incidentes en oficinas del cementerio 3 de Playa Ancha
Regiones 10:50 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.