Catalina Pulido fue detenida por agredir a un carabinero en camino a Farellones

Actriz fue fiscalizada por conducir sin cinturón de seguridad, situación que la alteró y comenzó a forcejear con un carabinero, lo que derivó en su detención.
Espectáculos , Lunes 8 de julio de 2019 a las 07:38 horas

La actriz y panelista de farándula, Catalina Pulido, fue detenida por personal de Carabineros, luego de protagonizar un altercado que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales y que la ve discutiendo con un funcionario de la policía uniformada.

La pelirroja fue fiscalizada una vez que la detectaran manejando su vehículo sin cinturón de seguridad, lo cual no está permitido. No obstante, Pulido aseguró que así se debía manejar en la montaña en caso de desbarrancarse, lo que facilitaría su salida por las puertas.

"Dice que no puedo estar sin cinturón de seguridad, y esto es camino de montaña. No se puede estar con cinturón, porque si me desbarranco me tengo que tirar", dijo Pulido a un carabinero que le tenía retenida su cédula de identidad y de conducir, en el sector de la curva 32, del camino a Farellones, en la comuna de Lo Barnechea.

Luego que la panelista del programa «Intrusos», de La Red, forcejeara con el policía, exigiéndole que le devolviera sus documentos, dijo que "esto es abuso de poder. Pásame mi carnet, no me voy a calmar. Pásamelo, me lo están quitando (el carnet). Esto es un abuso de poder".

"Señorita, cálmese, por favor. Le pido por favor que se calme. Se puso agresiva", le respondió con toda serenidad el policía; esto, ante la acción de un hombre que acompañaba a Pulido, quien tomó su celular diciendo que llamaría al "general".

A los segundos llega una patrulla policial, desde la cual se baja un carabinero que le dije "usted va a quedar detenida y voy a proceder a la detención (...) ¿Por qué está agrediendo al carabinero? Señora, acá hay dos cosas: usted no está por sobre la Ley y acá no hay ningún abuso y usted está detenida por oponerse a la acción de Carabineros".

La insólita situación terminó con Catalina Pulido siendo llevada hasta la 53º comisaría de Lo Barnechea, quedando en libertad minutos después y apercibida al llamado de la Fiscalía Oriente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.