Carmen Disa Gutiérrez afirmó que "no lo pasó tan bien" con su rol en «Romané»

La destacada actriz se refirió a su rol como Mariel Cruces, una madre soltera que sufría violencia en el pololeo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carmen Disa Gutiérrez afirmó que "no lo pasó tan bien" con su rol en «Romané»
Espectáculos , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 13:18 horas

Carmen Disa Gutiérrez en conversación con el podcast «Reyes del drama», se refirió a su rol en la teleserie «Romané», exitosa producción que TVN estrenó el 2000.

La destacada actriz nacional repaso su papel en la historia que contaba la vida de una familia gitana, donde interpretó a Muriel Cruces, una mujer que sufría violencia de género.

"No lo pasé tan bien porque tú te pones en la piel del personaje. Su vida era muy oscura, si me preguntas a mí, me cuesta mucho entender que una mujer se deje golpear. Me parece tremendo que la mujer se permita vivir y aceptar una situación como esa", partió recordando su papel de madre soltera, que era agredida por su pareja Rodrigo Cordero (Álvaro Morales).

Sobre la violencia actual, la artista cree que las leyes al respecto han mejorado, pero que aún falta trabajo por hacer.

"Yo creo que se ha ido avanzando, pero no se puede permitir la violencia, no sólo hacia la mujer, sino que también hacia los niños, violencia racial", argumentó.

Bajo ese contexto, se refirió a lo que acontece con el pueblo mapuche en La Araucanía, "no puede ser que siga pasando. Todavía está reciente el mismo caso Catrillanca, que hasta el día de hoy me dan ganas de llorar por no entender eso. Terrible. Cómo se aguanta esto en la sociedad que vivimos", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.