Carabineros pide que interroguen a Mon Laferte por acusacion de quema del Metro

De acuerdo a Carabineros, se les tomaría declaración "con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones".
Carabineros pide que interroguen a Mon Laferte por acusacion de quema del Metro
Espectáculos , Sábado 30 de noviembre de 2019 a las 12:35 horas

La policía uniformada pidió que la cantante sea convocada a declarar ante los fiscales que investigan los distintos incendios en las estaciones de Metro ocurridos en octubre, luego que esta, acusara a efectivos de la policía y militares de causar parte de los incendios.

A través de un comunicado, Carabineros informó que han solicitado al fiscal nacional, Jorge Abbott, que tanto Laferte como Klaus Dreckmann de la Fiscalía de Valparaíso sean interrogados.

Luego que la intérprete asegurara en un programa de televisión que "hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando".

En el caso del abogado, indicó en su ahora cerrada cuenta de Twitter que "no solo participaron (los carabineros) activamente en la quema del metro, han matado, torturado" en el último mes y medio de crisis social en el país.

De acuerdo a Carabineros, se les tomaría declaración "con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones".

Aclaran que esta solicitud "es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la Institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días".

Finalmente Carabineros remarca que "rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 19:41 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Paula Labra habría renunciado a la Seremi de Salud Metropolitana tras cuatro meses en el cargo
Nacional 18:08 La ingeniera comercial habría presentado su renuncia por diferencias con el Ministerio de Salud.