Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Canal sueco prohibió a DJ Méndez volver a usar polera del "Negro Matapacos"

Canal sueco prohibió a DJ Méndez volver a usar polera del "Negro Matapacos"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El artista se encuentra participando en un concurso para representar a Suecia en el Festival de Eurovisión.

Canal sueco prohibió a DJ Méndez volver a usar polera del "Negro Matapacos"
Lunes 10 de febrero de 2020 18:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El cantante nacional DJ Méndez se encuentra participando en el programa más popular de la TV sueca, el festival de la canción Melodifestivalen, concurso donde seleccionan al que representará al país nórdico en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Y en su última aparición, el artista se presentó usando una camiseta donde aparece la imagen del perro "Negro Matapacos", lo que molestó al canal SVT y a la producción del evento, al considerar esto como un simbolo político.

"Conocimos primero durante la transmisión en vivo que la polera de Méndez tiene un valor simbólico crítico para el régimen en Chile. No usará la polera en la próxima competencia porque ésta puede ser percibida como la portadora de mensajes políticos", argumentó la gerente del festival, Anette Helenius.

Y el ex candidato a alcalde por la ciudad de Valparaíso, aseguró que al utilizar la prenda con la imagen del difunto perro no tiene la intención de entregar un mensaje político.

"Murió durante una manifestación. Que la gente lo transforme en algo político es porque murió durante una protesta. Soy un hombre animal, creo que es demasiado malo para nuestros animales sufrir", explicó al medio sueco Aftonbladet.

"Nunca hice nada político al respecto. Para mí, es un perro que representa cuán lejos se puede llegar más allá de si pertenezco o no a algún partido político", agregó.

"Depende de las personas cómo quieren interpretarlo. Tengo un gran respeto por la forma en que las personas lo interpretan, y espero que tengan respeto por cómo yo lo interpreto", finalizó.

Cabe señalar que el cantante volverá a presentarse en el programa el próximo 29 de febrero junto a Álvaro Estrella con la canción «Vamos amigos».

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

(Imágenes: _mendezofficial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios