Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Canal 13 y TVN "sin ganas" de hacer Festival de Viña 2022?: Canales no han cumplido con contrato y hacen férreo llamado a Ripamonti a "ponerse firme"

¿Canal 13 y TVN "sin ganas" de hacer Festival de Viña 2022?: Canales no han cumplido con contrato y hacen férreo llamado a Ripamonti a "ponerse firme"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Concejal Sandro Puebla solicitó ponerse firmes ante los canales y a defender el Festival de Viña del Mar en su versión 2022 "o incluso, de ser procedente, que se le ponga término anticipado a la concesión".

¿Canal 13 y TVN "sin ganas" de hacer Festival de Viña 2022?: Canales no han cumplido con contrato y hacen férreo llamado a Ripamonti a "ponerse firme"
Jueves 19 de agosto de 2021 20:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En diciembre del 2020 en plena pandemia el Concejo Municipal de Viña del Mar, en ese entonces aún con Virginia Reginato a la cabeza como alcaldesa, aprobaba un acuerdo entre la entidad viñamarina y los canales de televisión 13 y TVN, para aplazar la versión 2021 del Festival Internacional de la Canción en su versión 62.

LEE TAMBIÉN: Concejo aprueba acuerdo entre municipio y canales por aplazamiento del Festival de Viña

Las razones esgrimidas en aquel entonces por los canales para no realizar el Festival eran entendibles, sobre todo por la situación sanitaria que vivía en ese momento el país, el establecimiento de toque de queda a las 21,00 hrs., la prohibición de celebrar eventos masivos en el marco del plan paso a paso vigente en ese momento, entre otras razones.

Pero en este acuerdo de suspensión se estableció que si bien se eximían una series de obligaciones que tenían Canal 13 con TVN para la versión 2021 que no se realizó, se mantenían totalmente vigente las obligaciones de estos canales para las siguientes versiones del Festival incluyendo la del 2022 por cierto.

También se señaló que si existía algún impedimento la concesionaria debería hacerlo presente por escrito en el mes de julio de 2021, situación que hasta la fecha no ha ocurrido, así lo señalo el concejal de Viña del Mar, Sandro Puebla, esta tarde de jueves en el Consejo Municipal de la ciudad jardín.

Imagen foto_00000001

"Es por eso que debo expresar mi preocupación porque a esta altura del año, los canales concesionarios por una parte no han comunicado ninguna circunstancia extraordinaria que altere la realización del próximo festival, y tampoco se ha cumplido con una serie de obligaciones que impone el contrato en relación a la próxima versión del festival", dice Puebla.

Según las obligaciones que tiene por contrato la dupla de canales TVN y 12 con el municipio está en presentar un plan general o tentativo del evento, el cual debió haberse presentado a la Comisión Organizadora en el mes de marzo de este año y no se hizo.

También existe la obligación de presentar en el mes de julio el plan de promoción del festival 2022, situación que según el concejal Puebla tampoco ha ocurrido.

Por último le corresponde presentar, también en el mes de julio, la primera propuesta de elenco de figuras estelares y programa tentativo de la próxima versión, hecho que tampoco ha ocurrido.

"Es por esto, que en primer lugar creo que debe exigirse a los canales concesionarios que entreguen una explicación y de ser procedente, deben cobrarse las multas que corresponden por estos retrasos" señaló Puebla.

"En segundo lugar, quiero señalar que el año pasado, en el mismo mes, yo hice una denuncia similar, ya que no me parecía que los canales concesionarios guardaran silencio frente a estos graves incumplimientos y frente a la suerte que tendría la próxima versión del festival, luego de lo cual los canales comenzaron a deslizar su solicitud de suspender el festival, a lo cual la entonces alcaldesa terminó por acceder y nos propuso llegar a un acuerdo ya que las condiciones sanitarias no estaban dadas".

"Finalmente, quiero plantear ante el concejo que creo que llegó la hora de ponernos firmes frente a los canales, debemos defender nuestro festival, las condiciones sanitarias en la actualidad no son las mismas que se tuvieron en su momento para darles un perdonazo, hoy tenemos a Viña en fase 4, donde se permiten eventos masivos de hasta 5.000 espectadores, el toque de queda ya no es tan restrictivo, un proceso de vacunación exitoso, pase de movilidad, etc. Por tanto, claramente las condiciones no son las mismas y debemos exigir que el concesionario nos presente una propuesta para adecuar el formato del próximo festival a la nueva realidad, pero insisto, el próximo festival debe realizarse, y debe hacerse bien, sin improvisaciones, ya volvió el público a los estadios, tenemos buenas condiciones" agregando que "nadie entendería que los canales no quisieran realizar nuevamente el festival".

Imagen foto_00000002

PONER TERMINO A LA CONCESIÓN A CANAL 13 Y TVN

Sandro Puebla exigió así a la administración de Macarena Ripamonti pedirle a los canales concesionarios que cuanto antes entreguen una propuesta para la realización del próximo festival y que se verifique el estricto cumplimiento de las obligaciones que establece el contrato de concesión, las cuales, hoy, no se están cumpliendo, por tanto que se apliquen las multas que correspondan, se cobren garantías, finalizó diciendo "o incluso, de ser procedente, que se le ponga término anticipado a la concesión".

Ripamonti contestó en el concejo municipal que están a la espera de una comunicación formal por parte de los canales 13 y TVN, no obstante no se refirió a los incumplimientos que habrían caído los canales ni tampoco a la posibilidad de poner término anticipado al contrato.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios