Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Canal 13 y TVN deberían pagar millonaria multa a Municipio de Viña por atrasos en programación del Festival que no se les ha cobrado

Canal 13 y TVN deberían pagar millonaria multa a Municipio de Viña por atrasos en programación del Festival que no se les ha cobrado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Denuncia la realiza el concejal Sandro Puebla, las multas alcanzan por un lado los 200 millones de pesos, además pide evaluar si hay mérito para poner término anticipado al contrato con ambas estaciones televisivas.

Canal 13 y TVN deberían pagar millonaria multa a Municipio de Viña por atrasos en programación del Festival que no se les ha cobrado
Lunes 24 de agosto de 2020 16:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Producto de una serie de incumplimientos cometidos presuntamente por Televisión Nacional (TVN) y Canal 13, en la previa al Festival de Viña del Mar 2020, el concejal Sandro Puebla (IND-PS) solicitó a la alcaldesa Virginia Reginato que proceda a cobrar una multa superior a $200 millones.

Al respecto, el edil viñamarino sostuvo que "acá hay una serie de obligaciones que los canales tienen que cumplir de manera previa a la realización del evento, en meses determinados y hasta el día de hoy no se ven avances. Los canales asumieron una serie de obligaciones, que se cumplen durante todo el año y que en incluso en medio de la pandemia hay que ver cómo se pueden cumplir, porque no es llegar y dejar todo botado, como al parecer se pretende hacer".

En concreto, los canales de televisión habrían incumplido, entre otras, las obligaciones de presentar un plan general del evento 2021, que debe entregarse en el mes de marzo de cada año, llevando 125 días de atraso, situación que implica una multa de 25 UTM diarias (unos $157 millones), según la Letra n) 14.3 de las bases de la concesión.

Del mismo modo, TVN y Canal 13 estarían incumpliendo otras obligaciones del mes de julio, como es presentar el plan de promoción del próximo certamen, donde habrían empezado a correr una multa 12 UTM diarias, que al día 25 de agosto serían $15.000.000; igual atraso en presentar la primera propuesta de elenco de figuras estelares y programa tentativo de la próxima versión, que según el artículo 23 de las bases que regulan el contrato también vencía en julio, lo que se castiga según el contrato Con 25 utm diarias, unos 30.000.000 al día de hoy.

Imagen foto_00000013

"Acá los canales no están dando el ancho. Hoy pretenden suspender la realización del próximo festival, sin hacer ningún esfuerzo por proponer realizarlo en un formato distinto, adecuado a las circunstancias Covid-19 o cómo podrían compensar a la ciudad si es que realmente es imposible realizar el evento por razones sanitarias. Por eso le estoy pidiendo a la Alcaldesa que se ponga firme y que parta por cobrar la multas frente a los incumplimientos que ya existen, los que podrían venir y que se evalúe incluso, si hay mérito, para terminar anticipadamente la concesión de ser necesario", añadió el concejal Puebla.

El edil independiente, apoyado por el Partido Socialista, señaló también que espera la alcaldesa Reginato informe de manera urgente al Concejo Municipal sobre el cumplimiento de obligaciones de los canales, y no descartó pedir que se realice una auditoría integral al contrato de concesión del Festival Internacional de la Canción, para verificar si los canales han incumplido o la Municipalidad no ha exigido otras obligaciones del contrato.

Finalmente concluyó diciendo que "son más de $200 millones los que se deberían en multas. Por eso le estoy pidiendo a la alcaldesa Reginato que nos informe de manera urgente al Concejo para ver qué vamos a hacer como Municipio".

Imagen foto_00000008Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios