Benjamín Vicuña rompe el silencio y habla sobre la muerte de su hija Blanca: "Mi vida se partió en dos"

La menor murió hace seis años, luego de contraer una bacteria en un viaje.
Benjamín Vicuña rompe el silencio y habla sobre la muerte de su hija Blanca: "Mi vida se partió en dos"
Espectáculos , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 09:32 horas

Hace seis años falleció Blanca, la pequeña hija de Benjamín Vicuña junto a Carolina Ardohaín, luego de contraer una bacteria en un viaje de vacaciones. El actor cada aniversario publica alguna fotografía de la pequeña, sin embargo siempre ha sido muy cauteloso a la hora de hablar de ella, siendo muy reservado en cuanto a esto.

En este contexto, el actor nacional decidió romper el silencio en una extensa conversación con la revista "Caras", donde habló del fatal momento que le cambió la vida para siempre.

"Desde ese día mi vida se partió en dos y obvio que eso te hace ver las situaciones de una forma distinta. Pasa el tiempo y cada uno tiene su forma de vivir el duelo y de asimilar algo que es imposible de entender", comenzó relatando Vicuña, quien luego agregó que pese a que el tiempo pase "la pena no te abandona nunca, ocupa un lugar y aprendes a convivir con ella".

Además, Benjamín reveló que sufrió de ataques de pánico y de jornadas completas de llanto, sin embargo fue inevitable recordar a Matteo, el pequeño hijo de Leonor Varela, amiga del actor, quien murió este pasado noviembre.

"La muerte de Matteo hace unas semanas, hijo de Leonor y Lucas (Akoskin) fue terrible. Me escribieron, tuve un diálogo privado con ellos y es durísimo; te transformas en una especie de ministro del dolor. Volví a vivir esa desesperación de no poder respirar, de no entender nada", contó el actor.

Sin embargo, Benjamín reveló que finalmente la terapia que más lo ayudó a salir adelante fue el cariño de la gente, ya que el público le enviaba un sinfín de muestras de amor en este difícil momento.

"Como fue público lo de Blanca, cambió muchas vidas. Así lo percibí y así me lo hicieron ver miles de personas que me escribieron contándome sus experiencias. En un momento sentí que debía agradecer esa ola de cariño que viví hace seis años. Si bien guardo mis grandes secretos, mi intimidad y sufrimiento, de a poco he ido soltando y compartiendo mi dolor como ahora en esta entrevista", finalizó el actor nacional.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.