Autorizan concierto de Slayer y Anthrax en el Sporting Club de Viña del Mar

Aforo permitido asciende a 5.000 personas, las que podrán presenciar el show que se realizará entre las 18:00 y las 22:00 horas bajo estrictas medidas.
Autorizan concierto de Slayer y Anthrax en el Sporting Club de Viña del Mar
Espectáculos , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 16:29 horas

Luego de la incertidumbre que existía en torno a la realización del evento, finalmente la Gobernación de Valparaíso entregó la autorización para el concierto de Slayer y Anthrax, a realizarse el martes 8 de octubre en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar, entre las 18:00 y 22:00 horas.

Esta buena noticia para los fanáticos de la música metal se dio luego de una serie de reuniones entre los representantes de la productora Lotus, del recinto hípico viñamarino, la Superintendencia del Medio Ambiente, Carabineros y la Municipalidad.

Esta situación fue destacada por la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, quien comentó que "acá lo clave ha sido, en primer lugar, la rigurosidad con que la productora ha acompañado todos los antecedentes, que dicen relación con el plan de seguridad, los planes de evacuación, el sistema eléctrico, todas las medidas de contención, de acuerdo al Ministerio del Medio Ambiente en materia de sonido".

Previo a la autorización del concierto, también se llevó a cabo una reunión con vecinos del sector Los Castaños, instancia en la cual pudieron aclarar dudas, conocer detalles del evento y entregar recomendaciones para una mejor realización y mitigación del mismo en materia de seguridad y orden.

En dicha instancia, se explicó "cuál va a ser la fórmula de este concierto, el que estará contenido y regulado a través de un horario bastante corto, que es de 4 a 10 de la noche, con un concierto que empieza a las 6 de la tarde, con un máximo aproximado de 5 mil personas, con un despliegue de seguridad ciudadana de parte de la municipalidad muy importante y Carabineros atentos a todos los ejes cercanos al Sporting", agregó la autoridad.

El aforo acordado es de 5.000 personas y, estipulado como acuerdo entre todas las partes, se realizará una prueba de sonido con la participación de algunos vecinos en puntos estratégicos para medir el volumen y así asegurar que éste no incomode a los vecinos residentes.

También se comprometió una reunión de evaluación post evento, para verificar que se hayan cumplido con los acuerdos y ver qué situaciones se pueden mejorar para futuros shows que se puedan desarrollar en una próxima oportunidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Francisco Chahuán: “Voy a defender la Democracia en Chile hasta la última gota de sangre”
Nacional 10:24 El presidente de RN en la región de Valparaíso, se refirió a la crisis institucional que atraviesa Chile, indicando que está convencido que aún existe una salida dentro del margen democrático.
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.