Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Así despidió el mundo del espectáculo nacional a Patricio Frez

Así despidió el mundo del espectáculo nacional a Patricio Frez

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este martes se dio a conocer que la emblemática voz en off del matinal «Buenos días a todos», falleció a los 64 años.

Así despidió el mundo del espectáculo nacional a Patricio Frez
Miércoles 21 de octubre de 2020 12:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este martes se dio a conocer que Patricio Frez, histórica voz en off del matinal «Buenos días a todos», falleció a los 64 años, luego de una larga batalla contra el cáncer de higado.

Y tras la lamentable noticia, muchos rostros de la televisión y también ex compañeros de trabajo dedicaron sentidos mensajes al locutor radial.

El ex conductor del espacio, Jorge Hevia, emocionó con sus palabras. "Es bueno partir con estos aplausos, con esta alegría, porque Pato era así, pero hay tristeza, hay mucha tristeza, primero porque era una persona joven y porque luchó tanto", comenzó diciendo.

"El Pato llegó al programa, aunque parezca casi un chiste, a dar la hora. Con el paso de los días empezamos a darle el pase para que hablara y empezamos a interactuar y luego se convirtió en un tremendo personaje", agregó.

"Tengo que ser honesto y decir que hoy estoy triste, no estoy contento, pero tengo la alegría de haber compartido con él 15 años y también fuera de la televisión. No tengo muchos amigos de la televisión, no porque no quiera y sean malos, simplemente por cosas de la vida, y el Pato era uno de ellos", complementó.

"Él decía lo que sentía y a nosotros nos colaboró mucho. Él amplificaba lo que hacíamos, bueno, malo, fome o no, lo amplificaba. Generó una etapa de la vida televisiva muy importante y el Pato jugó una labor muy importante", sostuvo.

"Hay algo que me hizo pensarlo hoy en la mañana varias veces y lo tengo que decir: cambiaría todo el éxito que tuvo el Buenos Días a Todos por recuperar a todos estos amigos que se han ido", cerró.

Mauricio Correa, ex director del matinal de TVN manifestó. "Adiós precioso Pato Frez, tantas mañanas, tantos programas, más de 5000, tantas risas, tantas lágrimas que hoy llenan mis ojos, tanta felicidad por estar ahora donde siempre quisiste estar... arriba en el cielo con nuestros amigos...", expresó, haciendo referencia a los miembros del espacio que fallecieron en el accidente aéreo de Juan Fernández.

Al inicio del matinal «Bienvenidos» de Canal 13, Tonka Tomicic tomó la palabra para decir. "Se nos fue Pato... nos dejó su voz, nos dejó sus recuerdos, tantas historias y esa voz característica cuando uno decía 'Hola Patito' y todo lo que recuerda una televisión de antaño, compañía, estar".

"Un abrazo Pato, al universo, a tu familia, y a todos los que te conocieron y se acompañaron con tu voz", agregó.

Luego Raquel Argandoña dijo, "se fue la alegría del Buenos días a todos(...)Yo recuerdo cuando trabajábamos en el 'equipo A' en TVN, dirigido por Mauricio Correa, y a uno le produce como nostalgia porque faltamos que partamos solamente tres del equipo. Partió Felipe, partió el 'Tata' Díaz, partió Gustavo Careaga, Ricarte Soto y ahora Pato Frez. Por lista sería yo, Mauricio Correa y después tú Tonka", expresó.

"En un tiempo más vamos a estar haciendo el Buenos días a todos en el cielo o en el infierno pue, pa'l gusto de todo el mundo", agregó en tono de broma.

El periodiosta y ex lector de noticias del canal estatal, Mauricio Bustamante lo recordó diciendo. "Tantos programas escuchando tu voz inigualable, tu sentido del humor, la alegría que irradiabas, ese día que dejaste el 'anonimato' del personaje en off para salir a bailar y tantísimas otras historias que guardamos con cariño... te extrañaremos mucho Pato Frez. QEPD".

José Miguel Viñuela escribió, "Patito querido, tuve la oportunidad de trabajar contigo en TVN. Un tremendo ser humano, apasionado por tu trabajo y muy preocupado por los demás siempre... Descansa amigo querido y vuela alto a los brazos de Dios...".

Martín Cárcamo también aprovechó sus redes sociales para dedicarle un mensaje a Pato.

"Siempre recuerdo cómo conocí a Pato Frez. Aún no era pública su cara... solo la gente sabía de su voz, su risa contagiosa y esa capacidad que tenía para potenciar cualquier cosa que uno hiciera en pantalla", comenzó escribiendo.

"Yo animaba en una discoteque en Viña todos los finde en el verano y recién comenzaba en UCV Televisión. Termino de animar y cuando estoy en la barra se me acerca Pato a saludar. Al momento de hablar le digo que su voz la conozco y que no puede ser lo que estoy pensando. Me mira y me dice sonriente... 'sí, yo soy Pato Frez... nadie conoce mi rostro, solo mi voz'", recordó.

Luego agregó que "comenzamos a hablar, me contó historias y yo le hice mil preguntas del Buenos días a todos. Pasaron los años y llegué a TVN, su rostro ya era público y nos tocó trabajar muchas veces".

"Sin duda creó un estilo único y marcó un antes y un después en las voz en off de nuestra TV. Un gran profesional y muy cariñosa persona. Descansa en paz Patito. Arriba te esperan con el micrófono listo", cerró.

Finalmente, Titi García-Huidobro lo despidió diciendo. "Tantos años de conversaciones, de risas, de llantos, de acompañarnos, de escucharnos. Hoy decidiste dejar de luchar y te mereces un descanso, te quiero mucho querido amigo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios