Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Aroldo Maciel explicó su método de pronósticos sismológicos

Aroldo Maciel explicó su método de pronósticos sismológicos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De visita en Mañaneros de La Red, Aroldo Maciel, explicó de manera gráfica el método que utiliza para realizar sus pronósticos sismológicos. Utilizando una pantalla táctil fue "dibujando" cómo puede pronosticar los mega sismos y sus eventuales zonas de impacto en Chile.

Aroldo Maciel explicó su método de pronósticos sismológicos
Lunes 28 de septiembre de 2015 17:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El pronosticador de sismos, Aroldo Maciel, de visita en el set de Mañaneros de La Red, explicó de manera gráfica el método que utiliza para realizar sus predicciones.

El experto utilizó una pantalla táctil, donde fue "dibujando" un mapa electrónico del continente, y explicó cómo puede adelantar los mega sismos y sus eventuales zonas de impacto en Sudamérica y especialmente en Chile. Asimismo, adelantó los puntos de conexión que tiene nuestro país con el mundo y cómo un terremoto que se produce a miles de kilómetros puede igualmente rebotar telúricamente en nuestro territorio.

El brasileño llegó al país el día sábado y de inmediato se fue a organizar su viaje a Coquimbo, para vivir in situ las consecuencias humanas y materiales del terremoto, compartir con los habitantes del puerto y registrar la realidad en la llamada Zona Cero.

Entre otras cosas, el experto no descartó la posibilidad de activación de la falla de San Ramón y para ello, ya se desplazó al lugar para revisar en terreno este evento, lo que será mostrado mañana en el matinal del canal privado.

Imagen foto_00000001

Pn/ci
PURANOTICIA

Cargar comentarios