Aroldo Maciel explicó su método de pronósticos sismológicos

De visita en Mañaneros de La Red, Aroldo Maciel, explicó de manera gráfica el método que utiliza para realizar sus pronósticos sismológicos. Utilizando una pantalla táctil fue "dibujando" cómo puede pronosticar los mega sismos y sus eventuales zonas de impacto en Chile.
Aroldo Maciel explicó su método de pronósticos sismológicos
Espectáculos , Lunes 28 de septiembre de 2015 a las 17:01 horas

El pronosticador de sismos, Aroldo Maciel, de visita en el set de Mañaneros de La Red, explicó de manera gráfica el método que utiliza para realizar sus predicciones.

El experto utilizó una pantalla táctil, donde fue "dibujando" un mapa electrónico del continente, y explicó cómo puede adelantar los mega sismos y sus eventuales zonas de impacto en Sudamérica y especialmente en Chile. Asimismo, adelantó los puntos de conexión que tiene nuestro país con el mundo y cómo un terremoto que se produce a miles de kilómetros puede igualmente rebotar telúricamente en nuestro territorio.

El brasileño llegó al país el día sábado y de inmediato se fue a organizar su viaje a Coquimbo, para vivir in situ las consecuencias humanas y materiales del terremoto, compartir con los habitantes del puerto y registrar la realidad en la llamada Zona Cero.

Entre otras cosas, el experto no descartó la posibilidad de activación de la falla de San Ramón y para ello, ya se desplazó al lugar para revisar en terreno este evento, lo que será mostrado mañana en el matinal del canal privado.

Imagen foto_00000001

Pn/ci
PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.