«Araña» será la película que representará a Chile en los premios Oscar y Goya

Así lo anunció este martes el Ministerio de las Culturas a través de redes sociales.
«Araña» será la película que representará a Chile en los premios Oscar y Goya
Espectáculos , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 14:21 horas

El Ministerio de las Culturas a través de redes sociales anunció este martes a la película que representará a Chile en los Premios Oscar y Goya.

«Araña», cinta dirigida y escrita por Andrés Wood y protagonizada por  Mercedes Morán, Felipe Armas y Marcelo Alonso, obtuvo 34 votos y así competirá en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Goya y 40 votos para participar en los premios Oscar en la sección International Feature Film Award.

Luego del anuncio, el cineasta señaló que "lo sentimos como una responsabilidad, por el nivel del cine chileno. Venimos llegando de Toronto, donde había cinco películas chilenas, y ya estar ahí es una gran vitrina. Se están haciendo seis o siete mil películas que intentan llegar a estos lugares, y hay espacio solo para 100 o 150, y hace tres o dos semanas había tres o cuatro películas chilenas en Venecia, todas premiadas", según recoge radio Oasis.

Para luego agregar que se sienten "muy reconocidos y orgullosos, y nos comprometemos, con apoyo de la comunidad y del Estado, a tratar de hacer visible la película y el cine chileno", agregó.

Cabe señalar que Wood ya ganó un Goya 11 años atrás, en la categoría Mejor Película Iberoamericana por la película «La buena vida», que tuvo las actuaciones estelares de Aline Küppenheim, Manuela Martelli y Eduardo Paxeco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes
Regiones 07:25 Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.