Antonio Vodanovic: "El Festival de Viña de hoy no es el que conocí"

Además, el animador por 28 años del certamen aseguró que "su filosofía y su espíritu se pierde cuando no existe una competencia".
Antonio Vodanovic: "El Festival de Viña de hoy no es el que conocí"
Espectáculos , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 10:00 horas

Duras críticas al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar lanzó el más emblemático animador que ha tenido el certamen, Antonio Vodanovic, quien lamentó el presente del evento musical más importante del país.

En conversación con el diario La Tercera, el hombre que lideró por 28 años la transmisión del Festival señaló que "el Viña de hoy no es el festival que conocí" y lamentó que "la competencia, que era parte de su idiosincrasia, hoy casi no existe".

De igual forma, Vodanovic dijo que "en la actualidad, en el Movistar Arena y en otros lugares se desarrollan muchos shows que pueden ser más impactantes. Y hay fiesta en todos lados: en Antofagasta, en Talca, en Olmué; pero Viña es un festival. Su filosofía, su espíritu, se pierde cuando no existe una competencia".

Además, sostuvo que "yo estoy fuera. No quiero entrar en ninguna polémica, sólo me da pena ver que hace muchos años nadie recuerda una canción que haya ganado la competencia. Cuando a las 3:00 o 4:00 de la mañana ponen esas canciones, es muy triste. En mi tiempo la competencia aportaba, había una discusión familia".

Finalmente, el histórico animador dijo que "creo que Chile merece un festival para ser el más importante de Latinoamérica. Hoy pasa eso: Viña es una fiesta, no un festival".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.