Andrés Wood estrena película en España y se muestra "esperanzado" con lo que vive Chile

El cineasta nacional se encuentra en el país ibérico en el estreno de «Araña», donde se refirió a la crisis social que vive Chile en la que la "posibilidad de cambiar cosas que parecían imposibles de cambiar".
Andrés Wood estrena película en España y se muestra "esperanzado" con lo que vive Chile
Espectáculos , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 14:55 horas

El cineasta chileno Andrés Wood asegura sentirse "esperanzado" con el movimiento social que ha surgido en Chile porque cree que marcará "un antes y un después" y destaca la necesidad de que el pueblo chileno lo aproveche para construir una democracia más potente.

Así lo expresó en una entrevista con Europa Press con motivo del estreno de su nueva película «Araña» en España y que llega a las salas de cine de ese país este viernes 22 de noviembre, en la que recupera el auge en Chile del movimiento fascista 'Patria Libertad' durante el gobierno socialista de Salvador Allende.

"Yo estoy muy esperanzado porque se ha logrado mucho y se ha mostrado el tipo de sociedad que se estaba construyendo. Hay una posibilidad de cambiar cosas que parecían imposibles de cambiar", ha subrayado.

Sin embargo, sostiene que la situación en Chile es también "un símbolo de fracaso" para toda una generación porque, a su juicio, la sociedad "tenía mucho miedo de volver a perder la democracia" y permitió que el gobierno hiciera "cosas terribles".

Por su parte, la actriz española María Valverde, que da vida al personaje de la joven Inés -miembro del grupo fascista 'Patria Libertad', cree que la situación actual de revueltas que vive el país latinoamericano es "una ola que no se ha podido parar".

En este sentido, lamentó el precio que han tenido que pagar los ciudadanos para "poder hablar y luchar por lo que realmente necesitan" y mantiene la esperanza de que el pueblo chileno salga adelante porque "necesita reabrir su historia".

Asimismo, la actriz madrileña reconoce que "lo más complicado" de construir el personaje que interpreta en la cinta, además de practicar el acento chileno, fue conectar con alguien cuyos ideales son "muy opuestos" a lo que ella piensa realmente.

"Ha sido un personaje complicado y lleno de sombras en una película compleja. Me salí un poco de mí misma para comprender y no juzgar al personaje que estaba creando", sostiene.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miguel Espinoza fue condenado culpable por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.
Municipalidad de Viña del Mar despeja dudas y confirma que participará en la Consulta Ciudadana del 15 de diciembre
Regiones 11:41 "Se tomó la determinación y la vamos a hacer. Se hará la Consulta Ciudadana", comunicó la alcaldesa Virginia Reginato.