“¡Ándate de aquí!": Periodista de matinal de La Red fue amenazado por antisociales en Santiago

El profesional Ignacio Oliva se encontraba en Santa Rosa con Vespucio cuando según él, fue amenazado por tres sujetos, uno con una piedra en la mano.
“¡Ándate de aquí!": Periodista de matinal de La Red fue amenazado por antisociales en Santiago
Espectáculos , Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 17:56 horas

Nuevamente un equipo del matinal «Hola Chile» de La Red fue amenazado por antisociales mientras reporteaban lo que sucedía en las calles tras la serie de discursos producidos durante el paro nacional convocado por diversas organizaciones productivas del país.

La animadora del espacio, Julia Vial, le dió el pase a Ignacio Oliva para que comenzará su despacho desde Santa Rosa con Vespucio en la capital cuando fue expulsado de malas maneras del lugar.

"¡Ándate de aquí, loco! ¡Ándate de aquí! ¿Qué estai' informando?¿Qué andai gritando? Ándate de aquí hueón...", le gritaba un encapuchado al profesional.

Ante la difícil situación que vivía el periodista, Vial le pidió que se resguardara, "Ignacio, lo importante es resguardar la seguridad de tu persona y por supuesto la del equipo. La verdad es que te pedimos que tomes los resguardos. Hay gente que no quiere que se informe. Ignacio, te reitero que te alejes de ese lugar, y el cámara, si me está escuchando que haga exactamente lo mismo. No es necesario, córranse de ahí por favor. Lo importante son ustedes", dijo la animadora, sin recibir respuestas.

Luego de que Oliva se alejara del lugar, se puso en contacto con el estudio y desde un auto explicó lo que sucedió.

"Fue una situación bastante compleja, acá en el sector de Santa Rosa casi llegando a Vespucio, nosotros íbamos a reportear las situación que ha acontecido esta mañana, bastantes barricadas. Nos dirigíamos a este punto y de manera sorpresiva empieza gente a increparnos. Nos decían que estábamos mintiendo. Las típicas consignas que hemos tenido que ir soportando estos días", indicó.

El profesional aseguró que fue amenazado por tres hombres, uno de ellos con una piedra en la mano. "Intentamos dialogar con ellos, pero no se pudo. Este sujeto y otros más nos empezaron a agredir verbalmente, y después cuando nos dirigíamos al vehículo una persona intentó agredir al camarógrafo con un palo. Menos mal quedó sólo en una amenaza", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".