Amaro Gómez-Pablos se llenó de elogios por explicación del estallido social que vive Chile

El periodista compartió un video donde explicó la causa de este estallido social y que la injusticia social en Chile ha sido "grotesca".
Amaro Gómez-Pablos se llenó de elogios por explicación del estallido social que vive Chile
Espectáculos , Martes 29 de octubre de 2019 a las 17:46 horas

El periodista Amaro Gómez-Pablos se refirió al estallido social que se vive en Chile con una particular explicación a través de un video.

En el registro el comunicador explica el origen del conflicto y por qué las manifestaciones no solo afectan a nuestro país, sino que también a otro países del continente.

«A muchos les interesa más tachar el movimiento que escucharlo y no se trata de eso, porque es deformar un sistema económico que no da para más. A finales de los años 70 y comienzos de los 80 primó esa idea de que los mercados debieran ser libres. Cuanto más libres, mejor. Con la menor injerencia del Estado posible y privatizar los servicios y bienes, fortalecer a las grandes empresas y eso generaría crecimiento", comenzó.

"Una riqueza que, desde arriba, y que por goteo o por rebalse, iba a beneficiar al grueso de la sociedad y llegar hasta aquí abajo. Y bueno, hoy conocemos los resultados de ese experimento. Ha habido una sustancial reducción de la pobreza, es verdad, pero la injusticia social con la inequidad ha sido grotesca. Sólo el 5% de la riqueza de aquí arriba ha llegado al 60% acá abajo", agregó.

"Que los ricos se hacen más ricos es verdad. En Chile es peor, porque el 1% es dueño de 1/4 de la riqueza de todo el país. El 10% es dueño de 2/3 del 65% de la riqueza del país, y el restante de esa riqueza es lo queda para ser repartido entre el 90% de los chilenos. Por eso el grito del "derecho de vivir en paz". No se trata de una consigna, se trata de un derecho", terminó su explicación.

MIRA ACÁ EL VIDEO:

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.