Alex Ubago puso el broche de oro a la Expo Quillota: hubo 55 mil asistentes en cinco días

El cantautor vasco congregó a más de 10 mil personas, en una presentación que recorrió los más grandes éxitos de sus 22 años de carrera.
Alex Ubago puso el broche de oro a la Expo Quillota: hubo 55 mil asistentes en cinco días
Espectáculos , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 13:47 horas

Con una presentación que incluyó 22 canciones, el cantante español Álex Ubago dio cierre a la 20º edición de la Expo Feria "Yo creo en Quillota", llevada a cabo desde el miércoles en el estadio Lucio Fariña Fernández.

El cantautor vasco congregó a más de 10 mil personas, en una presentación que recorrió los más grandes éxitos de sus 22 años de carrera, además de adelantar algunos de los singles de su próximo disco.

Cabe destacar que Ubago viajó directamente desde España a Chile, sólo para participar en la clausura de la Expo Quillota, ya que llegó al mediodía del sábado a la ciudad, permaneciendo en el país hasta este lunes, cuando regresará a su país.

Finalizado el concierto, el español señaló que "aquí estamos, felices y sobretodo muy contento de que se haya podido realizar el concierto, y deseando que las cosas mejoren. Ha sido maravilloso. Ha sido un concierto para recordar, un lugar grande. No siempre uno tiene la posibilidad de subirse a un escenario con tan buena producción".

La noche de clausura también tuvo como invitados a la agrupación Música Ensamble, a la banda quillotana de rock y pop Mantiz Band -ganadora del concurso de teloneros de la Expo- y a las Academias de Danza y Canto del Centro Cultural "Leopoldo Silva Reynoard", encargadas de la obertura, que estuvo inspirada en la música romántica de los '80 y '90.

BALANCE

Tras un comienzo complicado, con dos jornadas iniciales con una asistencia menor debido a un intento por funar e impedir con barricadas y piedrazos su realización, un reforzamiento de las medidas de seguridad permitió que la comunidad concurriera con tranquilidad y fuera repuntando en asistencia, hasta totalizar este domingo más de 55 mil asistentes.

El alcalde Luis Mella manifestó al respecto que "terminamos todos muy contentos. Más de 10 mil personas en la noche final. Un show espectacular de Alex Ubago. Realmente todo el mundo se fue contentísimo, una entrega profesional de primer nivel. Y 55 mil personas aproximadamente que visitaron la Expo en estos días, con un promedio sobre las 11 mil personas".

Imagen foto_00000001

Además, sostuvo que "era un año especial, era una fecha compleja, pero la gente de Quillota y de la región respondió, así que mi agradecimiento a todos. Seguiremos siempre con la Expo, es parte del patrimonio y mis felicitaciones a los expositores y a todos los artistas que nos visitaron de Chile y el extranjero".

Durante sus cinco días de realización, la Expo Quillota tuvo más de 220 stands de expositores y emprendedores de la ciudad, el país e invitados de Argentina y Venezuela.

Además, contó con un patio de comidas, un pabellón de cerveceros artesanales, un circo y diversas atracciones y exposiciones, entre ellas, del Museo Histórico de Quillota, el club San Luis, una muestra ferroviaria y la exhibición Flippermanía para los nostálgicos de los videojuegos antiguos y las máquinas pinball.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
Presidente Piñera viajará al Biobío para conmemorar los 10 años del terremoto y tsunami del 27-F
Nacional 10:04 Pero antes de su viaje, el mandatario tendrá una apretada agenda con diferentes autoridades, incluyendo al Servel, el Poder Judicial, autoridades policiales y de las municipalidades.