Alcalde de La Florida culpó a Audax Italiano de incidentes durante show de La Polla Récords

Rodolfo Cárter aseguró que el club sólo buscaba "obtener ganancias comerciales" y que terminaron "involucrados en una actividad comercial teñida de escándalo e incidentes".
Alcalde de La Florida culpó a Audax Italiano de incidentes durante show de La Polla Récords
Espectáculos , Lunes 17 de febrero de 2020 a las 14:33 horas

El alcalde de La Florida, Rodolfo Cárter, expresó su molestia con el club Audax Italiano a raíz de los incidentes registrados en el recital de la banda española de punk La Polla Records, que se realizó en el estadio Bicentenario de la comuna.

A través de un comunicado, el jefe comunal sostuvo que "una vez más Audax S.A a través de sus controladores - la familia Antillo- se comporta como el peor vecino de La Florida. A sabiendas del riesgo que se corría con el desarrollo de un espectáculo como el de La Polla Records, y en perfecto conocimiento que la Municipalidad de La Florida se oponía a su celebración, los dueños de Audax, sólo buscando obtener ganancias comerciales, han terminado involucrados en una actividad comercial teñida de escándalo e incidentes".

"Por un pequeño cálculo económico, una vez más, las actividades mercantiles de Audax S.A han terminado dañando a decenas de vecinos en su integridad patrimonial y psicológica", agregó Carter.

También dijo que "no sabemos si don Lorenzo Antillo y Audax S.A, necesita una tragedia mayor para comprender que no puede darle cualquier uso al estadio Bicentenario, o si acaso las ansias de ganar dinero le impide apreciar las delicadas circunstancias que vive nuestro país, o si en último término esa ambición le impide ponerse en el lugar de los vecinos".

El Alcalde de La Florida realizó un "urgente llamado a la Intendencia Metropolitana, organismo que autoriza estos espectáculos, a no seguir prestándose para estos abusos. No se entiende para qué la Intendencia solicita la opinión municipal, si al final, termina ignorándola y permitiendo que estos hechos ocurran y lo que es peor, no haciéndose nadie responsable por los daños".

"Los floridanos no queremos más palabras de buena crianza: le exigimos a Audax S.A que se comporte como un buen vecino, y al Gobierno que garantice la tranquilidad de nuestros vecinos, que por cierto, valen mucho más que los negocios de una sociedad anónima", concluyó la autoridad comunal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.