Alberto Plaza: “Tengo plena conciencia de que en Chile no voy a poder cantar por muchos años“

Como “brutal” calificó el cantautor el costo que ha debido pagar por poner “todo mi capital artístico adelante”; esto, en relación a sus siempre polémicas opiniones ante diversos temas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alberto Plaza: “Tengo plena conciencia de que en Chile no voy a poder cantar por muchos años“
Espectáculos , Martes 4 de agosto de 2020 a las 19:51 horas

Tal como acontece siempre que emite alguna opinión sobre un tema particular, Alberto Plaza causó revuelo en redes sociales, luego que vislumbrara que seguramente no podrá cantar ante públicos masivos en Chile por algún tiempo.

En conversación con Patricia Maldonado, en su programa de YouTube «Las indomables», el cantautor chileno explicó que "yo en un momento decidí tomar responsabilidad por lo que se estaba viviendo".

"Es una acción consciente, asumo con responsabilidad por lo que he hecho y por lo que voy a seguir haciendo. Eso significa que puse todo mi capital artístico adelante, con el costo que ha sido brutal", añadió el artista nacional radicado en Estados Unidos.

De igual forma, el autor de «Polvo de estrellas» y «Milagro de abril», entre otras canciones, indicó que "tengo plena conciencia de que en Chile no voy a poder cantar por muchos años, en lugares como festivales y fiestas".

Acerca de los motivos, expuso que "la dinámica que se ha instalado es un poco perversa, donde el que manifiesta un pensamiento que va en contra de la ola o la manada, sufre las consecuencias de ir contra esa manada, esa manada te aplasta".

Por último, el artista de 58 años concluyó diciendo que "prefiero mantener mi integridad y la de mi pensamiento, exponerla con tranquilidad y serenidad, porque mucha gente que tiene ese pensamiento y necesitan a alguien que lo exprese".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin éxito cierra cuarta jornada de búsqueda de hombre que cayó en roqueríos en El Quisco
Regiones 20:02 El Capitán de Corbeta del Puerto de Algarrobo, David López, avisó que para este martes se tiene considerado retomar las labores en la zona donde ocurrió esta emergencia, pero esta vez, "en sectores más alejados y sectorizados".
Fiscalía solicita formalizar a secretario del Senado por infringir medidas sanitarias
Nacional 20:47 Raúl Guzmán está siendo investigado por haber asistido a un restorán de San Miguel en plena pandemia.