Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alberto Plaza aseguró que Maradona era fanático de su música: "Se sabía todas mis canciones"

Alberto Plaza aseguró que Maradona era fanático de su música: "Se sabía todas mis canciones"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El cantante nacional reveló que su canción «Amigo» se transformó en un himno personal para el argentino mientras se rehabilitaba en Cuba.

Alberto Plaza aseguró que Maradona era fanático de su música: "Se sabía todas mis canciones"
Jueves 26 de noviembre de 2020 14:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este miércoles, Diego Armando Maradona falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su hogar en Buenos Aires.

Y en las últimas horas se reveló un desconocido lazo de admiración entre el ex futbolista y el cantante nacional Alberto Plaza.

Fue el propio intérprete quien contó que su cercanía se inició en octubre de 2001, cuando ofreció dos conciertos en un teatro de Cali, ciudad donde el '10' se encontraba de peso, según consigna La Tercera.

El artista supo que el ex futbolista conocía su música, que había escuchado sus canciones durante su rehabilitación en Cuba y que tenía planeado asistir al show en Colombia, algo que finalmente no ocurrió.

"Al final, me terminó invitando a una casa que tenía allá y estuvimos cantando hasta altas horas de la madrugada", recordó Plaza.

"Cuando estaba en rehabilitación escuchó mi canción «Amigo» en la radio. Así que me agradeció, porque esa canción fue la que lo empujó a salir adelante mientras hacía el tratamiento en Cuba", agregó.

Plaza confesó que el 'Barrilete Cósmico' "se sabía todas las canciones, se sacaba el sombrero, me besaba las manos".

El artista nacional fue invitado por el mismo Maradona a su despedida oficial del fútbol, que se llevó a cabo en el estadio La Bombonera e incluso cantó en la fiesta privada que se celebró en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

"Él estaba en la primera fila, emocionado, abrazaba a sus hijas. Muy impresionante", aseguró.

Y a través de redes sociales, el cantante se despidió del Campeón Mundial con Argentina en México 1986. "QEPD. Adiós a uno de los más grandes jugadores de la historia. Tuve el privilegio de recibir su invitación a cantar en su despedida. Nunca olvidaré la emoción con que cantaba mis canciones abrazando a sus hijas", escribió en su cuenta de Instagram.

REVISA ACÁ EL POST:

PURANOTICIA

Cargar comentarios