Alán González desató opiniones encontradas al mostrar imagen de machi Francisca Linconao en "Pasapalabra"

El participante oriundo de Talcahuano dividió a los seguidores del programa en redes sociales al mostrar una acuarela de la comunera mapuche.
Alán González desató opiniones encontradas al mostrar imagen de machi Francisca Linconao en "Pasapalabra"
Espectáculos , Martes 27 de noviembre de 2018 a las 10:24 horas

Este lunes 26 de noviembre se emitió un nuevo capítulo del programa de concursos de Chilevisión "Pasapalabras", donde en su inicio hubo un polémico detalle que causó un gran revuelo en redes sociales, donde hubo opiniones bastante encontradas.

Fue justo al inicio del espacio, cuando su animador Julián Elfenbein presentaba a los integrantes de los grupos que se enfrentaban, tanto los famosos invitados como a los capitanes de los grupos, que son quienes precisamente concursas por el ansiado Rosco.

Fue en esta instancia, justo cuando el conductor anunciaba al cantautor de Talcahuano, Alan González, que el capitán del equipo azul sacó una fotografía que llevaba con él, mostrando en pantalla un retrato de la machi Francisca Linconao.

La imagen era una acuarela de la comunera mapuche, quien fue absuelta en dos oportunidades al ser acusada de reunir a 30 personas para el ataque incendiario ocurrido el 4 de enero del 2013 en el Fundo Granja Limahue, Vilcún, Región de La Araucanía, el que afectó a la familia Luchsinger-McKay.

Inmediatamente el gesto de González comenzó a ser muy comentado en redes sociales, a tal punto de convertir al joven de Talcahuano en tendencia nacional en Twitter.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Foro por la democracia: Piñera llamó "contrarrestar" las ideas del socialismo del siglo XXI
Nacional 21/03/2019 Además, condenó las ideas impulsadas por el Partido Comunista cubano y del Partido de los Trabajadores brasilero.
Antofagasta cayó 1-2 ante Fluminense y quedó fuera de la Copa Sudamericana
Deportes 21/03/2019 Con goles de Everaldo (18') y Luciano (69'), descuento de Flores (26'), los 'Pumas' cayeron en su casa y dijeron "adiós" al torneo internacional.