Acusan de plagio al exitoso tema "La Bicicleta" de Carlos Vives y Shakira

La acusación la hizo el compositor y productor cubano, Livam, por su tema "Yo te quiero tanto".
Acusan de plagio al exitoso tema "La Bicicleta" de Carlos Vives y Shakira
Espectáculos , Jueves 2 de marzo de 2017 a las 10:11 horas

El exitoso tema "La Bicicleta" de Carlos Vives y Shakira está en el ojo del huracán.

La canción que ha sido ampliamente escuchada en las radios nacionales como internacionales, es acusada de plagio por parte del compositor y productor cubano, Livam, por su tema de 1997 "Yo te quiero tanto".

Según los demandantes, se ha plagiado "una frase y parte del coro" del tema de Livam en La bicicleta, según ha dictaminado el perito del caso, "un catedrático de composición" que ha señalado que ambas canciones comparten "el mismo ritmo y la misma línea melódica".

Como consecuencia de ello, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha tomado la medida cautelar de retener las cantidades correspondientes a los derechos de autor del tema hasta que se resuelva el caso.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.