Acusan de plagio al exitoso tema "La Bicicleta" de Carlos Vives y Shakira

La acusación la hizo el compositor y productor cubano, Livam, por su tema "Yo te quiero tanto".
Acusan de plagio al exitoso tema "La Bicicleta" de Carlos Vives y Shakira
Espectáculos , Jueves 2 de marzo de 2017 a las 10:11 horas

El exitoso tema "La Bicicleta" de Carlos Vives y Shakira está en el ojo del huracán.

La canción que ha sido ampliamente escuchada en las radios nacionales como internacionales, es acusada de plagio por parte del compositor y productor cubano, Livam, por su tema de 1997 "Yo te quiero tanto".

Según los demandantes, se ha plagiado "una frase y parte del coro" del tema de Livam en La bicicleta, según ha dictaminado el perito del caso, "un catedrático de composición" que ha señalado que ambas canciones comparten "el mismo ritmo y la misma línea melódica".

Como consecuencia de ello, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha tomado la medida cautelar de retener las cantidades correspondientes a los derechos de autor del tema hasta que se resuelva el caso.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio Médico: Sólo el 10% de los casos de VIH corresponden a migrantes
Nacional 16:22 Entidad aseguró que los dichos del ministro Santelices son errados y estigmatizan a una población, desmintiendo los números entregados por el Ministerio de Salud.
Gobierno confirma viaje de Piñera a Colombia para entregar ayuda humanitaria
Nacional 19:08 "Esta actividad se enmarca dentro del compromiso del gobierno chileno por la situación que vive Venezuela", comentó el Secretario General de Gobierno (s), Emardo Hantelmann.