Actriz Susan Sarandon emplazó al presidente Sebastián Piñera vía Twitter

La ganadora del premio Oscar en 1995, a través de la red social, pidió al mandatario que respalde los proyectos sobre adopción homoparental y matrimonio igualitario.
Actriz Susan Sarandon emplazó al presidente Sebastián Piñera vía Twitter
Espectáculos , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 15:13 horas

La famosa actriz Susan Sarandon emplazó públicamente al presidente Sebastián Piñera a que respalde los proyectos sobre adopción homoparental y matrimonio igualitario.

La ganadora del Premio Oscar el año 1995, reconocida activista política y social, comentó una noticia en Twitter en donde el presidente del Senado chileno, Jaime Quintana, planteó que ambas iniciativas tendrán prioridad en las siguientes semanas.

Sarandon manifestó que "le damos el apoyo a las parejas del mismo sexo en Chile mientras esperan la aprobación del proyecto de ley que les permitiría adoptar".

Además, apuntó al mandatario chileno, agregando: "Presidente Sebastián Piñera, apoye este proyecto de ley y ayude a detener la discriminación contra la comunidad LGBTQI+".

Cabe recordar que el pasado 8 de mayo la Cámara de Diputados aprobó la adopción por parte de parejas del mismo sexo, en igualdad de condiciones que para las parejas heterosexuales.

No obstante, la iniciativa será revisada ahora por el senado, en donde el Gobierno anunció que repondrá la indicación que pide priorizar el rol del padre y la madre en la Ley de Adopciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.
Negocios 19/08/2019 Manuel Melero señaló esto en relación a los proyectos que buscan rebajar la jornada laboral y dijo que los empresarios no pueden sortear tantos costos en una economía y contexto internacional complejos.