Actores de «Rambo: Last Blood»: "No es una película de blancos contra mexicanos"

Óscar Jaenada y Sergio Peris-Mencheta señalaron que la quinta entrega de la saga se enfoca en un cártel que se aprovecha de las mujeres y del patriarcado.
Actores de «Rambo: Last Blood»: "No es una película de blancos contra mexicanos"
Espectáculos , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 17:39 horas

Óscar Jaenada y Sergio Peris-Mencheta ponen acento mexicano, siendo españoles, en «Rambo: Last Blood». La quinta entrega de la saga protagonizada por Sylvester Stallone, que llega a los cines este viernes, retoma la historia de un sufrido y envejecido John Rambo que debe enfrentarse a un cártel para rescatar a su hija. Eso sí, "no es una película de blanquitos contra mexicanos", advierte Peris-Mencheta.

El actor señala que la cinta relata "la historia de alguien que busca a su hija". "Ésta no es una película de blanquitos representados por John Rambo contra un cártel mexicano", explica. Profundizando en las problemáticas que aborda la nueva entrega de Rambo, más allá de la discriminación racial, el actor sentencia: "cómo el cártel se aprovecha de las mujeres es algo que representa, más bien, el patriarcado".

Pero la sospecha es más que congruente, pues, como advierte Jaenada, el tono habitual de la franquicia la sitúa en estos caminos. "La película tiene el tufo de Rambo, un tipo del centro de Norteamérica que duerme con su pistola. Pero no se trata mal al latino o al mexicano, nos alejamos del tema", reafirma el intérprete.

En la película, un John Rambo entrado en años tendrá que volver a la acción para rescatar a Gabrielle (Yvette Monreal), la hija de su amiga María (Adriana Barraza), de un peligroso cártel mexicano donde están Víctor (Jaenada) y Hugo Martínez (Peris-Mencheta). Para ello contará con la ayuda de Carmen, una intrépida periodista a la que da vida Paz Vega y que completa la amplia presencia española de la película.

Una presencia que está delante y detrás de las cámaras, pues "la mitad del equipo de especialistas es español". Parte de la película fue rodada en Tenerife, eso sí, "por incentivos fiscales", según reconoce el actor y que "no fue una coproducción", recuerda.

Ambos actores fueron seleccionados por el propio Sylvester Stallone, indicaron. Un Stallone más que celoso del desarrollo de la película. "El trabajo ha sido muy duro, pero, además, en el rodaje, Stallone lo cambiaba todo", confiesa Jaenada. "Pero lo hacíamos como él decía y te dabas cuenta de que la escena ganaba mucho, de que tenía razón. Stallone es puro cine", sentencia.

"El control de Rambo no está en la dirección, en la producción ni en el guión. El control de Rambo lo tiene él", opina Jaenada. Y Peris-Mencheta apuntala, en torno al trabajo con Stallone: "Hemos aprendido de alguien que se ha hecho a sí mismo, que lo tenía todo para no triunfar: por físico porque era bajo y tiene parálisis facial. Pero se hizo un hueco en la industria escribiendo Rocky y eso siempre es inspirador".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presunto autor del homicidio de Nicole Saavedra será formalizado en noviembre
Regiones 15:05 El Juzgado de Garantía de Quillota determinó que Víctor Pulgar Vidal sea imputado por este crimen el próximo 13 de noviembre de 2019 a las 08:40 horas.
Johanna Hernández fue trasladada a hospital psiquiátrico tras intento de suicidio en la cárcel
Nacional 09:24 Abogado de la mujer condenada por el asesinato de Nibaldo Villegas explicó que le habrían bajado la cantidad de medicamentos que estaba recibiendo a raíz de una depresión.