Actores chilenos iniciaron campaña para promover las manifestaciones pacíficas

Artistas como Nicolás Oyarzún, Monserrat Ballarín, Julio Jung Duvauchelle, fueron algunos de los que compartieron la foto con el mensaje. "No apoyo violencia ni destrozos, mi manifestación es en paz".
Actores chilenos iniciaron campaña para promover las manifestaciones pacíficas
Espectáculos , Martes 29 de octubre de 2019 a las 12:48 horas

Este lunes estuvo marcado por nuevas manifestaciones que se produjeron a lo largo del país pero que fueron empañadas por graves hechos de violencia.

En Santiago un gran incendio causó destrozos en un edificio de tiendas comerciales ubicada en calles Santa Rosa y la Alameda, además de saqueos a farmacias, entre otros.

En Valparaíso en tanto hubo saqueo a una bencinera y un supermercado, en la comuna de San Felipe hubo un intento de quema en la Municipalidad, entre tantos otros hechos producidos en el territorio nacional.

Ante estos hechos vandálicos es que diversos actores comenzaron a viralizar una campaña haciendo un llamado a manifestarse pero sin violencia. "No apoyo violencia ni destrozos, mi manifestación es en paz", es el mensaje.

Uno de los primeros en compartir la imagen fue el actor Nicolás Oyarzún, quien escribió el siguiente mensaje en redes sociales.

"No les demos la razón! El cambio tiene que ser ahora. Llevan 10 días hablando de violencia. Esto a ellos les conviene. Esta oportunidad tiene que ser el punto de quiebre a un Chile más digno. No les demos la razón!".

La integrante de «Isla Paraíso», Monserrat Ballarín también se sumó a la campaña con un largo texto asegurando que es difícil hacer un llamado de este tipo tras años de demandas no atendidas.

"Es difícil hacer este llamado, lo sé. Es difícil hacer este llamado cuando hay un pueblo violentado durante tantos años. Y gobiernos de todos los colores que han hecho oídos sordos a todas las demandas ciudadanas que se han levantado de manera pacífica. Cuando hemos recibido violencia como respuesta a nuestras demandas. Violencia, ninguneo, represión brutal, y burlas", partió.

"Pero hoy los ojos ya están puestos en esta lucha. Marchemos, gritemos con más fuerza que nunca, con la misma indignación. Sin dar el más mínimo espacio para que sean capaces de deslegitimar lo que tan desesperadamente necesitamos", agregó.

"Puede ser que sea una estúpida idealista, pero creo que cambiamos. Que hoy nos toca ser mejores y que podemos. Que estamos juntos en este descontento que ha disuelto un poco las diferencias. Y que necesitamos cuidarnos unos a otros en las calles".

"Me descorazona pensar cuántas vidas más tienen que perderse antes de que logremos construir el país que imaginamos", finalizó.

Luego se sumó Julio Jung Duvauchelle quien señaló. "Queremos paz...y también demandas sociales, no confundir lucha con violencia #noestamosenguerra".

También Felipe Contreras ocupo sus redes para sumarse a la campaña. "Violencia solo trae más violencia y todos queremos paz! Ante un sistema violento, ante políticos que se ríen en la cara del actuar de la ciudadanía, ante un gobierno y una fuerza pública provocadora y violenta", inició.

"La manera es demostrar que somos mejor que su risa, que su violencia y su provocación. Somos más que eso, somos los que quieren equidad, somos los que quieren igualdad, somos los que buscan una paz digna ! Somos los que marchan en paz", concluyó.

La también músico, María José Illanes también se sumó a la campaña solo publicando la imagen al igual que Renata Bravo, Jordi Castell, entre otros rostros mediáticos.

Ver esta publicación en Instagram

Es difícil hacer este llamado, lo sé. Es difícil hacer este llamado cuando hay un pueblo violentado durante tantos años. Y gobiernos de todos los colores que han hecho oídos sordos a todas las demandas ciudadanas que se han levantado de manera pacífica. Cuando hemos recibido violencia como respuesta a nuestras demandas. Violencia, ninguneo, represión brutal, y burlas. Pero hoy los ojos ya están puestos en esta lucha. Marchemos, gritemos con más fuerza que nunca, con la misma indignación. Sin dar el más mínimo espacio para que sean capaces de deslegitimar lo que tan desesperadamente necesitamos. Puede ser que sea una estúpida idealista, pero creo que cambiamos. Que hoy nos toca ser mejores y que podemos. Que estamos juntos en este descontento que ha disuelto un poco las diferencias. Y que necesitamos cuidarnos unos a otros en las calles. Porque me descorazona pensar cuántas vidas más tienen que perderse antes de que logremos construir el país que imaginamos. 🖤

Una publicación compartida por @ montseballarin el 28 de Oct de 2019 a las 9:28 PDT

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación en Viña del Mar fue pacífica hasta que antisociales ingresaron a saquear supermercado
Regiones 14:52 Un grupo de personas rompió los accesos al establecimiento comercial, para ingresar a él y robar una serie de especies.
Miles de personas se movilizaron hasta las inmediaciones del Congreso en Valparaíso
Regiones 12:41 Al finalizar la marcha se generaron algunos disturbios, luego que algunos manifestantes intentaran traspasar el perímetro de seguridad. Carabineros utilizó el carro lanza aguas.