Actividades artísticas y de entretenimiento cayeron 8,3% en enero de 2020

El Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas bajaron un 8,3%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas.
Actividades artísticas y de entretenimiento cayeron 8,3% en enero de 2020
Espectáculos , Viernes 28 de febrero de 2020 a las 12:50 horas

Seis de los ocho índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios presentaron aumentos interanuales en enero de 2020, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Las disminuciones se produjeron en el Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas (-8,3%) y en el Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias (-1,3%).

La principal alza se registró en el Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios (8,8%), como consecuencia de una mayor demanda y facturación de empresas que ofrecen servicios de pompas fúnebres y actividades conexas, además de empresas de servicios de lavado y limpieza, incluida la limpieza en seco, de productos textiles y de piel.

Le siguieron, por orden de crecimiento, el Índice de Ventas de Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo (5,1%), el Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (4,7%), y el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones (2,7%).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación del presidente Piñera tuvo un leve descenso, según Cadem: desaprobación aumentó
Nacional 07:50 Además, el 60% declaró estar de acuerdo con la conmutación de condenas por arresto domiciliario para los reos con mayor riesgo de contagio con Covid-19.
Reportan nuevo avistamiento de un puma en zonas urbanas: es el cuarto caso en dos semanas
Nacional 07:21 Esta vez, los funcionarios del SAG y del parque concurrieron al sector de San Luis de Colina, donde capturaron al puma en un domicilio particular.