A los 97 años, falleció Doris Day, un ícono del Hollywood de los '50 y '60

Además, durante su exitosa carrera grabó más de 600 canciones, las que la llevaron a ganar un Grammy honorífico, una nominación al Oscar y un Globo de Oro.
A los 97 años, falleció Doris Day, un ícono del Hollywood de los '50 y '60
Espectáculos , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 14:54 horas

Doris Day, la actriz y cantante que brilló por décadas en películas de Hollywood, falleció este lunes a los 97 años de edad, según informó la fundación que lleva su nombre.

"Day estaba en excelente condición física para su edad hasta que, recientemente, contrajo un caso grave de neumonía que resultó en su muerte", indicó la Doris Day Animal Foundation a través de un comunicado.

La protagonista de cintas con Cary Grant, James Stewart y Frank Sinatra, entre otros galanes de los años dorados del cine estadounidense, fue una de las principales estrellas del cine de los '50 y los '60.

Además, la cantante de «Qué será, será» formó pareja con Rock Hudson en «Pillow talk», «Lover come back» y «Send me no flowers», comedias que se convirtieron en un verdadero género en sí mismo.

Cabe señalar que durante su carrera grabó más de 600 canciones, con éxitos como «Sentimental journey», «Love Somebody», «It's magic», «A guy is a guy» y «Secret love», con las cuales se llevó un Grammy honorífico, una nominación al ÓscarPillow talk») y se hizo con el premio Cecil B. DeMille de los Globos de Oro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Millonaria demanda de EPV a Municipalidad de Valparaíso abre el debate sobre "el manejo financiero" de Jorge Sharp
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Nacional 15:41 De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, fueron tres las personas que llegaron hasta las dependencias de la tienda para robar una cantidad indeterminada de relojes, tras romper las vitrinas con elementos contundentes.
Internacional 13:14 Piñera llegó hasta Nueva York para participar de la 74ª Asamblea General de la ONU, donde abordará la crisis medioambiental y la situación de Venezuela en cuatro días de gira.