A los 97 años, falleció Doris Day, un ícono del Hollywood de los '50 y '60

Además, durante su exitosa carrera grabó más de 600 canciones, las que la llevaron a ganar un Grammy honorífico, una nominación al Oscar y un Globo de Oro.
A los 97 años, falleció Doris Day, un ícono del Hollywood de los '50 y '60
Espectáculos , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 14:54 horas

Doris Day, la actriz y cantante que brilló por décadas en películas de Hollywood, falleció este lunes a los 97 años de edad, según informó la fundación que lleva su nombre.

"Day estaba en excelente condición física para su edad hasta que, recientemente, contrajo un caso grave de neumonía que resultó en su muerte", indicó la Doris Day Animal Foundation a través de un comunicado.

La protagonista de cintas con Cary Grant, James Stewart y Frank Sinatra, entre otros galanes de los años dorados del cine estadounidense, fue una de las principales estrellas del cine de los '50 y los '60.

Además, la cantante de «Qué será, será» formó pareja con Rock Hudson en «Pillow talk», «Lover come back» y «Send me no flowers», comedias que se convirtieron en un verdadero género en sí mismo.

Cabe señalar que durante su carrera grabó más de 600 canciones, con éxitos como «Sentimental journey», «Love Somebody», «It's magic», «A guy is a guy» y «Secret love», con las cuales se llevó un Grammy honorífico, una nominación al ÓscarPillow talk») y se hizo con el premio Cecil B. DeMille de los Globos de Oro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo record de fallecidos en Chile por Coronavirus: 45 nuevos casos y cifra total se eleva a 718 muertos
Nacional 24/05/2020 En la detección de nuevos casos en las últimas 24 horas 3.709 personas dieron positivo al examen llegando a un total de 69.102 contagiados en total.
Más de 2 mil vehículos fueron regresados a la capital tras intentar violar cordones sanitarios
Nacional 24/05/2020 El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General Manuel Valdés, comentó que 2.095 vehículos fueron regresados a la capital debido a que los conductores no portaban los permisos correspondientes.