A los 92 años fallece Gracia Barrios, Premio Nacional de Artes Plásticas

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, señaló al respecto que la destacada pintora era una "luchadora incansable".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
A los 92 años fallece Gracia Barrios, Premio Nacional de Artes Plásticas
Espectáculos , Jueves 28 de mayo de 2020 a las 17:57 horas

A los 92 años falleció la destacada pintora y Premio Nacional de Artes Plásticas del año 2011, Gracia Barrios.

Esta situación fue informada por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien señaló que la artista era una "luchadora incansable".

De igual forma indicó que "su destacada obra fue consecuente con su vida y deja un legado que por generaciones nos hablará de este territorio y su memoria".

Cabe recordar que Gracia Barrios fue una de las pintoras más destacadas del siglo XX, aunque también dedicó gran parte de su vida a la docencia, donde enseñó a cientos de estudiantes universitarios.

La pintora formó parte del Grupo de Artistas Plásticos de la Universidad de Chile, quienes tenían en común el interés por ampliar sus conocimientos en el ámbito del arte mundial y definir nuevos horizontes para la plástica nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 21:15 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 20:55 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.