A los 91 años muere en Italia el legendario compositor Ennio Morricone

Músico, quien firmó la banda sonora de más de 400 películas, estaba ingresado en una clínica de la capital italiana luego de sufrir una caída.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
A los 91 años muere en Italia el legendario compositor Ennio Morricone
Espectáculos , Lunes 6 de julio de 2020 a las 07:17 horas

El compositor italiano Ennio Morricone falleció en la madrugada de este 6 de julio en Roma, a los 91 años.

Morricone, quien firmó la banda sonora de más de 400 películas, estaba ingresado en una clínica de la capital italiana luego de sufrir una caída.

Según un comunicado emitido por su familia, el compositor falleció tras despedirse de su esposa, María, y haber dedicado "un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad".

Ganador del Oscar a la mejor banda sonora en 2016, por la música de "Los odiosos ocho" (The Hateful Eight), de Quentin Tarantino, Morricone era sin embargo conocido mundialmente desde la década de 1960, y su trayectoria ya había sido reconocida con un Oscar honorario en 2007.

La banda sonora compuesta que compuso para la película "El bueno, el malo y el feo" es considerada una de las más influyentes de todos los tiempos.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Padre de Ámbar apunta a responsabilidad de la madre: “No es víctima, ella es cómplice totalmente”
Regiones 09:23 Ulises Cornejo aseguró desconocer el peligro que significaba para la menor la presencia de Hugo Bustamante en su entorno.
Casa patronal quedó completamente destruida tras ataque incendiario en Cañete
Regiones 11:39 De acuerdo al dueño de la propiedad, el empresario Andrés Cox, "una cantidad importante de terroristas, fuertemente armados, iban precedidos al incendio de la totalidad de mi casa patronal".