A los 69 años, falleció el destacado trombonista Héctor "Parquímetro" Briceño

Músico destacó en la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Festival de Viña del Mar y en otros programas de televisión.
A los 69 años, falleció el destacado trombonista Héctor "Parquímetro" Briceño
Espectáculos , Martes 7 de mayo de 2019 a las 09:28 horas

El reconocido trombonista nacional, Héctor Briceño, más conocido como 'Parquímetro', falleció a los 69 años de edad.

Así lo confirmó una de sus mejores amigas, la folclorista María Esther Zamora, quien a través de su cuenta de Facebook dio a conocer esta situación que golpea al mundo del arte chileno.

"Hace unos minutos nos hemos enterado de una terrible notícia, con gran dolor y pesar. Nuestro gran amigo, hermano, colaborador músico, Héctor 'Parquímetro' Briceño, el mejor trombonista de nuestro país, ha partido a estar en los brazos de Dios", escribió la artista.

Además, Zamora aseguró que "nunca te olvidaremos en nuestros corazones. En el jazz, amigo mío, siempre estarás y en los altos cielos algún día nos volveremos a encontrar. Grande, gracias por todo, Héctor 'Parquímetro' Briceño".

El reconocido músico brilló en la Orquesta Sinfónica de Chile y en el Festival de Viña del Mar, además de tener destacadas participaciones en programas de televisión como «Sabor latino», «El festival de la una», «Japenning con Ja» y «Cuánto vale el show», entre otros.

Fue justamente en este último espacio, donde compartió con Leo Caprile, con quien forjó una amistad: "Anoche te tiré una talla en esta red. Esperaba tu llamado y escuchar tu risa de trombón. Cambiaron los planes, parece. Acá una foto de nuestro último regado y alegre encuentro en Puerto Montt. Hay afectos que no mueren, cuentas con el mío. Larga vida a tu talento, 'Parquímetro'".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 19:06 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga