A los 69 años, falleció el destacado trombonista Héctor "Parquímetro" Briceño

Músico destacó en la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Festival de Viña del Mar y en otros programas de televisión.
A los 69 años, falleció el destacado trombonista Héctor "Parquímetro" Briceño
Espectáculos , Martes 7 de mayo de 2019 a las 09:28 horas

El reconocido trombonista nacional, Héctor Briceño, más conocido como 'Parquímetro', falleció a los 69 años de edad.

Así lo confirmó una de sus mejores amigas, la folclorista María Esther Zamora, quien a través de su cuenta de Facebook dio a conocer esta situación que golpea al mundo del arte chileno.

"Hace unos minutos nos hemos enterado de una terrible notícia, con gran dolor y pesar. Nuestro gran amigo, hermano, colaborador músico, Héctor 'Parquímetro' Briceño, el mejor trombonista de nuestro país, ha partido a estar en los brazos de Dios", escribió la artista.

Además, Zamora aseguró que "nunca te olvidaremos en nuestros corazones. En el jazz, amigo mío, siempre estarás y en los altos cielos algún día nos volveremos a encontrar. Grande, gracias por todo, Héctor 'Parquímetro' Briceño".

El reconocido músico brilló en la Orquesta Sinfónica de Chile y en el Festival de Viña del Mar, además de tener destacadas participaciones en programas de televisión como «Sabor latino», «El festival de la una», «Japenning con Ja» y «Cuánto vale el show», entre otros.

Fue justamente en este último espacio, donde compartió con Leo Caprile, con quien forjó una amistad: "Anoche te tiré una talla en esta red. Esperaba tu llamado y escuchar tu risa de trombón. Cambiaron los planes, parece. Acá una foto de nuestro último regado y alegre encuentro en Puerto Montt. Hay afectos que no mueren, cuentas con el mío. Larga vida a tu talento, 'Parquímetro'".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.
Nico Jarry volvió a brillar en Suiza y clasificó a la final del ATP 250 de Ginebra
Deportes 10:40 El "Príncipe" mantuvo el brillante nivel de la semana y derrotó al moldavo Radu Albot (45°), por parciales de 6-3 y 6-4, en apenas 76 minutos.