A los 67 años falleció "Albán", recordado participante del programa «Psíquicos»

Rolando San Ginés se hizo popularmente conocido tras participar en las dos temporadas del espacio de Chilevisión.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
A los 67 años falleció "Albán", recordado participante del programa «Psíquicos»
Espectáculos , Martes 16 de junio de 2020 a las 12:42 horas

A los 67 años, el psíquico Rolando San Ginés, falleció este fin de semana debido a un "accidente vascular y complicaciones vinculadas a una trombosis".

"Albán", como era conocido, ganó gran popularidad tras participar en las dos temporadas del programa «Psíquicos» de Chilevisión, que fue emitido en el 2012.

El hombre nacido en Bolivia, pero que desde los 4 años vivió en Chile falleció este domingo en su casa.

Luego de su participación en el docureality, tuvo otras apariciones en distintos programas de la televisión, pero en el 2016 comenzó a sufrir problemas económicos, los que lo llevaron a trabajar a la salida de la estación Manuel Montt de Metro.

También sufría distintos malestares debido a la artrosis que padecía.

Quien se despidió de San Ginés fue el ganador de la primera temporada del programa de Chilevisión, el psicógrafo Álvaro Santi, quien le dedico sentidas palabras.

"Me contabas que aceptabas la muerte, pero que sin embargo querías tener más vida, querías volver a ser joven y tener más energía, como los muchachos que jugaban fútbol en Isla de Pascua. Tu vida no fue fácil, pero tu sentido del humor, así como tus rezos en latín exorcizaban lo negativo", expresó.

"Ahora ya no eres un individuo, Albán ha muerto y se ha transformado en un ser unido al colectivo... una fuerza espiritual que se funde con el TODO. Una parte de ti se quedará con todos nosotros por siempre", cerró Santi.

Ver esta publicación en Instagram

En más de una oportunidad, mientras grabábamos PSIQUICOS, en año 2012, hablamos sobre la muerte y sobre la mala cultura que tenemos sobre ese tema. Me contabas que aceptabas la muerte, pero que sin embargo querías tener más vida, querías volver a ser joven y tener más energía, como los muchachos que jugaban fútbol en Isla de Pascua. Tu vida no fue facil, pero tu sentido del humor, así como tus rezos en latín exorcizaban lo negativo. Te gustaba cuando yo imitaba a las hermanas Peña y a otros integrantes del programa, me lo pedías una y otra vez. Después te asustabas y te arrepentías. Fuimos buenos compañeros de programa, agradezco tu buena onda y tu cariño. Ahora ya no eres un individuo, Albán a muerto y se ha transformado en un ser unido al colectivo...una fuerza espiritual que se funde con el TODO. Una parte de tí se quedará con todos nosotros por siempre.

Una publicación compartida por Alvaro Santi - Oficial (@alvarosanti) el 15 de Jun de 2020 a las 3:22 PDT

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Rechazan solicitud de 24 ex agentes del Estado que buscaban continuar cumpliendo sus penas en arresto domiciliario
Nacional 07:15 Ministro Mario Carroza desestimó las peticiones de, entre otros, el general (r) Hugo Salas Wenzel, ex director de la CNI, y de Raúl Iturriaga Neumann, ex director del aparato exterior de la DINA.
Luis Ávila Bravo fue confirmado como titular de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Nacional 07:28 Profesional ocupaba el cargo de manera interina, hasta la realización del concurso de Alta Dirección Pública.