1.320 músicos, de 44 países, batieron récord al interpretar tema de Scorpions

Desde que comenzaron las restricciones de salida por la pandemia de coronavirus, convocaron a músicos para tocar juntos, los cuales grabaron sus videos, los unieron y publicaron.
1.320 músicos, de 44 países, batieron récord al interpretar tema de Scorpions
Espectáculos , Sábado 9 de mayo de 2020 a las 08:51 horas

Un total de 1.320 músicos, de 44 nacionalidades, se "reunieron" para interpretar la canción «Rock You Like a Hurricane», del grupo alemán Scorpions, batiendo así un nuevo récord mundial.

El profesor de música Jens Illeman, iniciador de la Orquesta Especial Online Corona, realizó el montaje de un video que ya fue publicado en Youtube.

Desde que comenzaron las restricciones de salida por la pandemia de coronavirus, Illeman convocó semanalmente a músicos para tocar juntos. Con los videos recibidos, cortó y montó un vídeo de las canciones enviadas.

El Instituto de Récords de Alemania (RID), con sede en Hamburgo, confirmó el registro. El RID es considerado el equivalente germanoparlante del libro Guinness de los récords.

Desde el confinamiento a causa de la pandemia, el RID ha recibido numerosas solicitudes e incluido nuevos récords en sus listados.

Entre los más llamativos se encuentran los récords relacionados con las artes marciales. Algunas personas han entrenado, por ejemplo, para aplastar el mayor número de determinados objetos en el menor tiempo posible, ya sean 10 latas de bebidas con la mano o 10 cocos con el codo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.