Encapuchados atacaron con molotovs la oficina del rector del INBA

El rector relató que un grupo de encapuchados salió al antejardín del establecimiento y se sumó a otros individuos del exterior que comenzaron a arrojar las bombas molotovs al establecimiento
Encapuchados atacaron con molotovs la oficina del rector del INBA
, Martes 30 de octubre de 2018 a las 12:50 horas

Encapuchados lanzaron este martes bombas molotovs contra la oficina del rector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Jaime Uribe, quien no estaba en su despacho, pero que calificó el ataque como "tremendamente grave".

Por su parte, la intendenta metropolitana Karla Rubilar informó que los violentistas arrojaron tres artefactos incendiarios a las salas y oficinas del INBA y una cayó en la oficina del rector. "Pudieron haberlo matado", afirmó la intendenta.

El rector relató que un grupo de encapuchados salió al antejardín del establecimiento y se sumó a otros individuos del exterior que comenzaron a arrojar las bombas molotovs al establecimiento

Uribe informó que no se encontraba en la oficina, que no ha recibido amenazas, tampoco hay heridos y que los daños "son relativamente menores, pero lo acontecido es tremendamente grave, porque nosotros trabajamos constantemente en reuniones donde hay muchas personas".

Consultado si se requieren más herramientas para detener estos hechos, respondió que "más que especular, esto hay que evaluarlo con la calma que corresponde, estamos hablando de una institución educacional, un liceo emblemático y que tenemos que defender nuestra educación pública y que este tipo de hechos no sigan ocurriendo".

 Imagen foto_00000008

"Más que tomar una medida rápida, hay que sentarse a conversar con todas las partes y poder entran en razón, porque esto es irracional", insistió, a la vez que señaló que "la parte emocional de los profesores y funcionarios en general se ve afectada".

Consultado si hay alumnos del INBA suspendidos o expulsados, dijo que "tenemos en el debido proceso, tal cual lo señala el manual de conviviencia, con un número aproximado de una veintena de jóvenes, pero son por hechos que ocurren a diario, comunes y corrientes de un establecimiento educacional; puntualmente por estos hechos son menos".

Por su parte, la intendenta señaló que lo ocurrido es "extremadamente grave, habíamos estado acostumbrados a los cortacalles, pero hoy día lo que vivimos es un ataque directo contra la comunidad escolar".

Al menos tres molotovs directo a las salas, una de ellas a la oficina del rector, se generó fuego dentro de la oficina de la recotría quie,ó una silla y una de lasbombas cayó a 20 centpimetro del escritorio del rector

"Cuando uno lanza una molotov lanza un arma, algo que es capaz de matar a una persona, pudieron haber matado al rector", añadió para luego anunciar que la intendencia presentará una querella contra los responsables.

Finalmente, pidió a los parlamentarios aprobar el proyecto de Aula Segura para terminar con estos hechos de violencia.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 20:20 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 18:26 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.