Plan «Paso a paso»: 10 comunas de la región Metropolitana avanzan a «Apertura Inicial» y dos retroceden a «Transición»

Las comunas de la región metropolitana que pasan de preparación a apertura inicial son: Alhué, Lampa, Calera de Tango, Peñalolén y Vitacura.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Plan «Paso a paso»: 10 comunas de la región Metropolitana avanzan a «Apertura Inicial» y dos retroceden a «Transición»
En Vivo , Jueves 22 de octubre de 2020 a las 12:35 horas

El Gobierno anunció que cinco comunas de la Región Metropolitana avanzarán a apertura inicial a contar del próximo lunes, mientras que otras cinco lo harán a preparación. En cambio, dos retrocederán a transición.

Los anuncios los entregó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el reporte diario de la situación de covid en el país. El detalle es el siguiente:

- De preparación a apertura inicial en la Región Metropolitana pasan las comunas de Alhué, Lampa, Calera de Tango, Peñalolén y Vitacura.

- De transición a preparación en la Región Metropolitana avanzan las comunas de Peñaflor, Cerro Navia, Macul, La Florida y Pudahuel.

- También de transición a preparación en la Región de Maule, las comunas de Licantén, San Clemente y Teno

- Lo mismo en la Región de Valparaíso las comunas de La Cruz y La Calera.

- De cuarentena a transición en la Región de Atacama avanza la comunas de Vallenar; en la Región de Ñuble, la de Coihueco, y en La Araucanía, las comunas de Teodoro Schmidt, Loncoche y Ercilla.

Todas estas comunas avanzan a contar de las 5 horas de próximo lunes.

En cambio, desde las 5 horas del próximo sábado retroceden:

- De preparación a transición en la Región Metropolitana las comunas de Isla de Maipo y Padre Hurtado.

- En la Región de Los Lagos lo hace la comuna de Calbuco.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.