El crudo análisis de Virginia Reginato: "Cada uno hace lo que se puede, pero estamos sobrepasados"

Tras los serios incidentes ocurridos este lunes en la comuna, la Alcaldesa le pidió a los viñamarinos que "se cuiden y que cuiden sus sectores".
El crudo análisis de Virginia Reginato: "Cada uno hace lo que se puede, pero estamos sobrepasados"
, Martes 5 de noviembre de 2019 a las 11:41 horas

Luego que Viña del Mar fuera víctima de la actuación de antisociales, que destruyeron mobiliario público y privado, provocaron daños y saqueos en locales comerciales y se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros, la alcaldesa Virginia Reginato salió nuevamente al paso de lo ocurrido para asegurar que "estamos sobrepasados".

LEER TAMBIÉN: Virginia Reginato: "Hemos visto actuar a la delincuencia y ésta debe ser tratada como tal".

"Las personas quieren expresar su malestar, tienen todo el derecho de hacerlo, pero ayer Viña del Mar se invadió de delincuencia y eso no lo podemos soportar", comenzó haciendo su análisis la jefa comunal, que respondiendo a una consulta sobre la actuación del intendente Jorge Martínez tras el estallido social, indicó que "cada uno hace lo que se puede, pero estamos sobrepasados".

Reginato también lamentó "cuánto negocio, cuánto mobiliario urbano ha sido destruido" y agregó que "estamos para cuidar la ciudad y lo seguiremos haciendo, pero los delincuentes deben estar donde corresponde".

LEER TAMBIÉN: Antisociales saquearon automotora ubicada en 11 norte y tiendas del Mall de Viña del Mar.

Por ello, pidió a las autoridades respectivas a que "tomen cartas en el asunto, porque no podemos continuar asi, que los negocios estén cerrados, que la gente esté encerrada en su casa. Eso no corresponde. Tomemos las medidas".

De igual forma, la jefa comunal le pidió a los viñamarinos que "se cuiden, que cuiden sus sectores, y que Viña del Mar vuelva a la calma. Viña del Mar necesita volver a la calma".

LEER TAMBIÉN: Reñaca y Bosques de Montemar en Concón bajo máxima tensión por marcha y eventualidad de saqueos a casas y negocios.

Consultada por su actuación personal, Virginia Reginato expuso que "yo tomo las medidas que más puedo como Alcaldesa, pero lo que pase más allá no es mi responsabilidad".

LEER TAMBIÉN: Gobernador responsabiliza a grupos de manifestantes de Valparaíso y Quilpué de viajar a "destruir Viña del Mar".

Respecto al rol de Carabineros en este estallido social, la Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "han estado" y que "no podemos exigirle más porque ellos han estado siempre".

Finalmente señaló que envió un oficio al Ministerio del Interior para que "tome cartas en el astunto para ver qué haremos, cómo solucionamos los problemas y cómo volvemos a la normalidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Baja presencia de locomoción colectiva desde Marga Marga a Viña del Mar: hubo apedreos a microbuses
Regiones 08:19 Las líneas Fenur y Sol y Mar decidieron regresar a sus garitas para resguardar la seguridad tanto de conductores, pasajeros y las mismas máquinas.
Descartan huelga general en la región de Valparaíso: confusión se generó en redes sociales por convocatoria en Colombia
Regiones 08:39 De igual manera, diversos gremios convocaron a una manifestación desde Santos Ossa hasta el centro de Valparaíso, donde confluirán con una marcha desde Viña del Mar.