Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Dos carabineros en estado grave tras desmanes en la región de Valparaíso

Dos carabineros en estado grave tras desmanes en la región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hubo un total de 352 personas detenidas, las que pasarán a control de detención en el Ministerio Público durante la jornada de este domingo.

Dos carabineros en estado grave tras desmanes en la región de Valparaíso
Domingo 20 de octubre de 2019 11:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un detallado balance entregó el Jefe de la Defensa, contraalmirante Juan Andrés de la Maza, a partir de las 10.15 de la mañana de este domingo. En conjunto con el Intendente Regional, Jorge Martínez, se dieron a conocer los daños acontecidos antes y después del toque de queda que comenzó a regir a las 12 de la noche.

Al respecto, el contralmirante De la Maza sostuvo que hubo un total de 147 personas lesionadas, 116 de ellos civiles que ya fueron dados de alta con lesiones leves, y dos carabineros que se mantienen hospitalizados debido al estado grave de sus lesiones, ya que uno de ellos fue atropellado en la comuna de Casablanca.

Asimismo, se señaló que se detuvo a un total de 352 personas en la región, las que pasarán a control de detención en el Ministerio Público durante la jornada de este domingo.

DAÑOS PREVIOS Y DE MANERA POSTERIOR AL TOQUE DE QUEDA

Antes de que comenzara a regir el toque de queda a las 12 de la noche, hubo múltiples atentados contra la propiedad pública y privada, además de desórdenes públicos y barricadas que impidieron la adecuada circulación de vehículos y personas a través de la región.

En cuanto a la infraestructura pública, antes de las 12 de la noche ya se había producido el daño a 13 edificaciones, 21 supermercados, 16 locales comerciales, 1 peaje, el robo de 1 camión y 30 cortes de rutas.

Posterior al toque de queda se produjo el daño a 2 edificaciones, 3 supermercados, 4 locales comerciales y 9 cortes de ruta. Ya desde las 3 de la madrugada la situación de violencia se redujo y las Fuerzas Armadas pudieron tomar el control efectivo de la ciudad.

PURANOTICIA.