Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Yasmani Acosta: "Sería sensato que aplazaran los Juegos Olímpicos”

Yasmani Acosta: "Sería sensato que aplazaran los Juegos Olímpicos”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El luchador grecorromano, clasificado para Tokio 2020, sostuvo que "la salud es lo principal".

Yasmani Acosta: "Sería sensato que aplazaran los Juegos Olímpicos”
Viernes 20 de marzo de 2020 13:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Aunque casi todas las competencias deportivas se han suspendido por la crisis sanitaria mundial por el coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se resisten a la postergación.

Sin embargo, los deportistas chilenos cada vez se van sumando a la postura de que la cita de los cinco anillos sea aplazada hasta que se controle la pandemia.

Hace unos días, la tiradora de skeet Francisca Crovetto ya había expresado su negativa y ahora fue el turno del luchador grecorromano Yasmani Acosta, quien logró su clasificación al evento asiático la semana pasada en el preolímpico panamericano de Ottawa, Canadá, donde además se coronó campeón.

"Son mis primeros Juegos Olímpicos, tengo una posible oportunidad de pelear una medalla. Hay muchos planes y expectativas, pero el virus es a nivel global y si hay tomar una medida tan drástica como aplazar los JJ.OO, sería sensato porque la salud es lo principal", reconoció a radio Agricultura el cubano nacionalizado chileno.

"He hablado con otras amistades mías y todos piensan lo mismo: que los Juegos Olímpicos se aplazarán al 2021 si es que la situación sigue así", añadió.

Consignar que la clasificación de Yasmani Acosta a Tokio 2020 fue histórica, debido a que es segunda vez que Chile tiene un representante en lucha en una cita olímpica, después de que Andrés Ayub lo hiciera en Londres 2012.

PURANOTICIA

Cargar comentarios