Yasmani Acosta clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Su inscripción en la cita planetaria se da luego de instalarse en la final del Pan Am Qualifiers de Ottawa, en la categoría 130 kilos, de la modalidad grecorromana.
Yasmani Acosta clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Deportes , Viernes 13 de marzo de 2020 a las 16:42 horas

El luchador chileno Yasmani Acosta inscribió este viernes su nombre en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de instalarse en la final del Pan Am Qualifiers de Ottawa en la categoría 130 kilos de la modalidad grecorromana.

El deportista nacional irá por la presea dorada en suelo canadiense luego de superar en semifinales al dominicano Leo Santana, por 9-0.

Uan destacada participación ha firmado Acosta en este Preolímpico, ya que en cuartos se impuso nada menos que al sexto mejor luchador del mundo, el estadounidense Adam Coon, por 3-2.

En el combate decisivo, el nacional se verá las caras con el vencedor del cruce entre el venezolano Moisés Pérez y el brasileño Eduard Soghomonyan.

Chile no participaba en una cita olímpica en lucha desde Andrés Ayub en Londres 2012, quien fue el primero en decir presente en el evento de los cinco anillos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.