Wanderers se unió a la rebaja de sueldos frente a crisis del covid-19

El "Cheito" declaró: "El cuerpo técnico y el plantel acordamos rebajar nuestros sueldos de aquí a diciembre, en un porcentaje que permitirá que todos los funcionarios del club mantengan sus trabajos, sin que haya despidos. Ese fue el compromiso".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Wanderers se unió a la rebaja de sueldos frente a crisis del covid-19
Deportes , Viernes 10 de abril de 2020 a las 13:36 horas

Otro club más. Mediante su DT Miguel Ramírez, Santiago Wanderers anunció que rebajará el sueldo del plantel y de sus funcionarios hasta diciembre, como medida ante la incipiente recesión económica que causará la suspensión del fútbol provocada por el coronavirus.

En El Mercurio, el "Cheito" declaró: "El cuerpo técnico y el plantel acordamos rebajar nuestros sueldos de aquí a diciembre, en un porcentaje que permitirá que todos los funcionarios del club mantengan sus trabajos, sin que haya despidos. Ese fue el compromiso".

El estratega del Decano asumió las dificultades económicas de los caturros respecto a otros clubes de Primera División: "En Wanderers sabemos que junto a La Serena somos los clubes que menos recibimos dinero por el CDF en la Primera División. Nos entregan 120 millones de pesos, 70 menos que al resto".

Finalmente, Ramírez explicó que los jugadores de menores ingresos no recibirán descuentos: "A los que menos ganan no se le descontará nada. Todos debemos sumar en esta problemática. Nuestra preocupación fue que ningún funcionario pierda su fuente laboral".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 06/06/2020 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 06/06/2020 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.
Nacional 06/06/2020 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Nacional 06/06/2020 Se trata del jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, quien mantuvo una cuarentena preventiva mientras esperaba los resultados de su examen, al igual que los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con él, dando así cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.