Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Wanderers regresó a los entrenamientos presenciales en Mantagua

Wanderers regresó a los entrenamientos presenciales en Mantagua

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde el elenco de Valparaíso explicaron que sólo los futbolistas que viven en sectores sin cuarentena retomaron las prácticas.

Wanderers regresó a los entrenamientos presenciales en Mantagua
Miércoles 1 de julio de 2020 15:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Santiago Wanderers volvió a los entrenamientos en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. Después de tres meses de trabajo físico en casa, un grupo de jugadores caturros acudió este miércoles al complejo de Mantagua para volver a ejercitarse.

Desde el elenco de Valparaíso explicaron que sólo los futbolistas que viven en sectores sin cuarentena retomaron las prácticas, mientras los miembros del plantel que se encuentran en confinamiento se mantendrán realizando su preparación deportiva de forma remota, siguiendo las pautas del cuerpo técnico.

Para poder retomar la actividad, el conjunto porteño debió recibir un protocolo autorizado por la ANFP y la Seremi de Valparaíso. Además, se tomaron una serie de medidas higiénicas, como la delimitación de espacios, la instalación de dispensadores de alcohol gel y señaléticas.

El presidente del Decano, Rafael González, explicó a El Mercurio de Valparaíso como se realizó el proceso médico para dar paso a los entrenamientos: "Se llevaron a cabo exámenes de test rápido, según los protocolos médicos. Con sus resultados y, adoptando todas las medidas de rigor, esperamos iniciar la primera fase de los entrenamientos presenciales para jugadores que están en zonas sin cuarentena".

Según el citado medio, ninguno de los deportistas ni de los miembros del staff técnico que se examinaron arrojaron positivo de Covid-19.

La noticia llega después de que la ANFP enviara una carta formal a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para que todos los clubes puedan volver a entrenar en cuarentena y así llegar mejor preparados al eventual retorno del Campeonato Nacional, que por ahora está fijado para el 31 de julio.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios