Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Wanderers le ganó a la 'UdeC' y logró su primer triunfo en el torneo

Wanderers le ganó a la 'UdeC' y logró su primer triunfo en el torneo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En un duelo jugado en el Estadio Ester Roa Rebollado, el 'elenco' caturro se impuso por 2 a 0 frente a Universidad de Concepción.

Wanderers le ganó a la 'UdeC' y logró su primer triunfo en el torneo
Sábado 1 de febrero de 2020 14:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Santiago Wanderers logró su primera victoria en el Campeonato Nacional 2020. En un duelo jugado en el Estadio Ester Roa Rebollado, el 'elenco' caturro se impuso por 2 a 0 frente a Universidad de Concepción y se repuso de la derrota ante Universidad Católica de la fecha pasada, complicando, de paso, a la 'UdeC'.

El inicio fue favorable para el Decano. Los de Valparaíso mostraron buen juego e impusieron sus términos en la Octava Región ante un equipo que le costó encontrar su juego. Matías Fernández tuvo la primera a los 6 minutos tras rematar al quedar solo ante Guillermo Reyes, pero el portero estuvo notable. Gustavo Lanaro también casi pone el primero, pero Reyes estuvo nuevamente portentoso al quitarle el balón con los pies.

La alegría para los de Miguel Ramírez llegó a los 24 minutos. Centro peligroso al área de Fernández, Francisco Alarcón saltó a cabecear pero el cancerbero universitario sacó medias, por lo que el esférico le quedó a un Néstor Canelón que definió sin mayores problemas.

 Imagen foto_00000008

Tras el tanto, el cotejo bajó mucho en emociones. Mientras los dirigidos por "Cheíto" Ramírez se dedicaron a administrar el balón, los penquistas hicieron poco para llegar al arco rival y crear peligro, tanto así que Mauricio Viana tuvo nula acción y prácticamente no participó del juego.

El complemento tuvo más acción de parte de los comandados por Eduardo Acevedo, necesitados de puntos de manera urgente para salir del fondo. Cecilio Waterman (52') y Alejandro Camargo (56') casi marcan el empate, pero tanto Mauricio Viana como el travesaño evitaron el tanto.

Los últimos instantes fueron emocionantes. Si bien los de Acevedo estuvieron muy cerca de igualar el marcador, principalmente con el tiro de Nicolás Correa que Viana tapó de gran forma, finalmente los caturros marcaron el segundo y definitivo: mala salida de la 'UdeC', Carlos Rotondi peleó el balón hasta el final y dejó solo a Lanaro para que cierre el marcador (90+5').

De esta forma, Santiago Wanderes, que la próxima jornada se medirá ante O'Higgins, logró sus primeros tres puntos en el torneo. En tanto, Universidad de Concepción se complica en la tabla de promedios y está obligada a ganarle la siguiente jornada a Huachipato para poder salir de zona de peligro.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios