Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Wanderers humilló con amplia goleada a Cobreloa y se acerca al ascenso a Primera

Wanderers humilló con amplia goleada a Cobreloa y se acerca al ascenso a Primera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Decano mostró jerarquía y los loínos se descontrolaron rápidamente. Los dueños de casa vapulearon por 5 a 1 y son los exclusivos líderes de la Primera B.

Wanderers humilló con amplia goleada a Cobreloa y se acerca al ascenso a Primera
Domingo 13 de octubre de 2019 18:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El público porteño llegó en masa al cerro Playa Ancha para repletar el estadio Elías Figueroa. Santiago Wanderers y Cobreloa se medían en un duelo de seis puntos y el que más actitud proponía se quedaría con el triunfo. El Decano mostró jerarquía y los loínos se descontrolaron rápidamente. Los dueños de casa vapulearon por 5 a 1 y son los exclusivos líderes de la Primera B.

Solo un punto separaba a ambas escuadras en la estrecha tabla de posiciones, por lo que se esperaba un compromiso intenso y friccionado. Sin embargo, solo hubo intensidad, pues los verdes fueron amplios dominadores del pleito.

Eso sí, a los cinco minutos, los locales caían en su casa. Una inapropiada patada de Juan Soto a Gonzalo Abán terminó con un penal convertido por Ignacio Jara. Los de Miguel Ramírez no alcanzaron a incomodarse, luego de que Matías Fernández enviara un centro al área rival y Bernardo Cerezo conectara el balón en el segundo palo e ingresara al arco tras un rebote en la defensa.

Los caturros no bajaron el nivel. Néstor Canelón era un activo agente ofensivo con su velocidad y diagonales, mientras que Adrián Cuadra y Francisco Alarcón no cedían espacios en la zona medial.

Por su parte, Cerezo viviría una tarde mágica. Un córner desde la izquierda fue pivoteado por Ezequiel Luna y el lateral golpeó el esférico con la cabeza para desnivelar el cotejo.

Esto no quedaría acá. Antes del entreacto, un preciso centro de Cerezo fue cabeceado por Gustavo Lanaro para poner el tercero en la cuenta y bañar con agua fría a los norteños, que quedaron noqueados y empezaron a descontrolarse dentro del campo. Felipe Báez, que ingresó en la reanudación del partido, solo duró ocho minutos en la cancha por agredir a Marco Medel.

Había intemperancia total en los pupilos de Víctor Rivero. No sabían cómo reaccionar y esto fue aprovechado por Francisco Alarcón para saltar más que todos tras un tiro de esquina para el anotar el cuarto. La "manita" la puso Lionel Altamirano gracias a un gran centro de Cuadra.

Santiago Wanderers celebrará en los cerros, ya que se posiciona en el primer lugar con 43 puntos y está muy cerca de lograr el objetivo del ascenso directo, mientras espera lo que haga Deportes La Serena ante Temuco esta tarde. Por su parte, Cobreloa se queda con 39 unidades en el tercer puesto.

PURANOTICIA.

Cargar comentarios