Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vuelve al profesionalismo: Concepción venció a Limache y ascenderá a Segunda

Vuelve al profesionalismo: Concepción venció a Limache y ascenderá a Segunda

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Concepción logró un épico triunfo de local por 3 a 2 sobre Limache y jugará la Segunda División el 2020.

Vuelve al profesionalismo: Concepción venció a Limache y ascenderá a Segunda
Domingo 15 de diciembre de 2019 17:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un entretenido partido, Deportes Concepción logró un épico triunfo de local por 3 a 2 sobre Limache y jugará la Segunda División el 2020. Ante alrededor de 27.800 personas en el Ester Roa y sin contingente policial, los del Biobío se consagraron con el campeonato del Quadrangular de ascenso de la Tercera A con 13 puntos y regresarán al fútbol profesional después de dos años en el exilio.

Bajo el atento arbitraje de Julio Bascuñán, fueron los "tomateros" abrieron el marcador en el 24', con un golazo al ángulo de Daniel Castro tras un error en la salida de los dueños de casa. Pero en el 42', Mauricio Toro bajó a Cristofer Salas en el área, lo que le permitió a Matt Lagos igualar las acciones desde los 12 pasos a favor del Conce.

La intensidad se mantuvo en la segunda mitad, y Luis Felipe Pinilla puso el segundo para la visita en el 58'. Sin embargo, el León de Collao lo volvió a empatar, ahora gracias a un remate de Brian Fuentes en el 62'.

Y después de un disparo apenas desviado de Fuentes y un palo de Marcelo Cáceres para los de Marga Marga, llegó la fiesta lila. En el 78', un recién ingresado Ignacio Sepúlveda definió de zurda y puso arriba a los de la Octava Región.

Finalmente, Bascuñán pitó el final del encuentro y decretó la fiesta para Deportes Concepción, que de la mano de Esteban González y junto a una invasión de hinchas en cancha, volverá al profesionalismo tras una dura crisis que terminó en su desafiliación el 2016.

En la otra vereda, Limache con 19 unidades volvió a quedar adportas del ascenso, pues el año pasado ganó la fase regular y quedó fuera en esta misma instancia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios