Virólogo alemán afirma que no se podrán reanudar las competiciones hasta 2021

Jonas Schmidt-Chanasit aseguró los partidos a puerta cerrada "tentarían a la gente a reunirse para verlos juntos" continuando con el riesgo de la pandemia.
Virólogo alemán afirma que no se podrán reanudar las competiciones hasta 2021
Deportes , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 14:58 horas

El experto virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical en Hamburgo, aseguró que "no es realista" pensar que se podrán retomar las competiciones de fútbol esta temporada y que no se podrá volver a jugar hasta 2021 "como muy pronto" debido a las consecuencias del coronavirus.

"No es realista completar la temporada. Estamos viendo la situación en Europa y lo que todavía tenemos que enfrentar. E incluso si no nos golpea tanto, no significa que se permita reiniciar el fútbol porque eso empeoraría considerablemente la situación nuevamente. Así que estamos hablando de un marco de tiempo que se alcanzará el próximo año, como muy pronto", avisó Schmidt-Chanasit en declaraciones a la emisora alemana NDR.

El científico advirtió que los partidos a puerta cerrada también "tentarían a la gente a reunirse para verlos juntos" y que los "eventos divertidos" como el fútbol deberían ser los últimos en la lista cuando se reinicie la vida normal.

Todas las grandes ligas europeas están detenidas debido a la pandemia por el coronavirus y esta misma semana se anunció el aplazamiento hasta 2021 de los dos próximos torneos de selecciones internacionales, la Eurocopa y la Copa América.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros iniciará este martes los controles para evitar salida de santiaguinos hacia regiones
Nacional 06/04/2020 El general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que se pondrá especial cuidado en las rutas alternativas existentes para abandonar la capital.
Mujer de 65 años es la primera fallecida a causa del Covid-19 en la región de Antofagasta
Regiones 06/04/2020 El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, que la mujer tenía diversas enfermedades de base.