Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Viña del Mar será sede de torneo de Taekwondo que entrega puntos para los Juegos Olímpicos

Viña del Mar será sede de torneo de Taekwondo que entrega puntos para los Juegos Olímpicos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La entrada al evento es gratuita y la ceremonia inaugural está programada para el viernes 13 de septiembre a las 12:00 horas.

Viña del Mar será sede de torneo de Taekwondo que entrega puntos para los Juegos Olímpicos
Miércoles 11 de septiembre de 2019 23:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Más de 800 deportistas provenientes de Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Holanda, Japón, Benin, Egipto, India, Jamaica, Paraguay, Cabo Verde, Puerto Rico y Chile, participarán desde este jueves 12 y hasta el próximo domingo 15, en el primer Torneo Ranqueable de Taekwondo, que otorga puntos para clasificar a Tokyo a 2020.

Se trata del "Chile Open G1 2019" que organiza la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo WT, entidad afiliada al Comité Olímpico de Chile.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo, Mario Mandel, manifestó que "en el caso del Taekwondo Olímpico se encuentran los campeonatos 'G' que permiten a los deportistas sumar puntos para a los Juegos Olímpicos, mediante un ranking olímpico y mundial, razón por la cual este torneo que realizaremos en Viña del Mar contará con exponentes de gran nivel que buscarán acumular puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020".

"Junto con posicionar positivamente a nuestra Federación y al Taekwondo nacional, permitirá acercar aún más esta disciplina a la comunidad y así lograr que cada vez sean muchas más las personas que se interesen en practicarla", agregó.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que "la realización de este campeonato en Viña del Mar ratifica el apoyo que desde hace años el Municipio, a través de la Casa del Deporte, ha brindado al Taekwondo".

PROGRAMA

El torneo se iniciará con la modalidad de Parataekwondo en categoría P20 donde destaca la chilena y campeona mundial Paloma Martínez, número 1 del ranking femenino.

Asimismo, los chilenos Daniel Salinas (ranking 11) y Claudio Fuentes (ranking 6), prometen una actuación de nivel para nuestro país.

En la modalidad de Poomsae, las nacionales Margarita Escobar (categoría -40) y Milena Castro (categoría -30), buscarán posicionarse dentro del medallero G.

Por otro lado, el viernes 13 y sábado 14 se disputarán los puntos en la modalidad Kyorugui para las categorías de cadetes, juveniles y adultos G1 DANES, donde destaca la brasileña Valeria Santos (ranking 11) y la peruana Katherine Calderón (ranking 43), ambas de la categoría -46.

En la categoría -57, se presentan con una opción para sumar puntos la brasileña Sandy Maceno (ranking 40), la viñamarina Fernanda Aguirre (ranking 42), la costarricense Neshi Lee Lindo (ranking 49) y la holandesa Bodine Schoenmakers (ranking 50)

Para la categoría -63, Chile, Estados Unidos, Argentina y Brasil se presentan como una opción en el medallero con sus deportistas: Lucas Guzmán (ARG: ranking 13), Alejandro Chang (USA: ranking 17), Sebastián Navea (CHI: ranking 20) y Joao Souza (BRA: ranking 29)

Finalmente, el domingo 15 cerrará la jornada con la modalidad Kyrogui en las categorías cadetes, juveniles y adultos GUP, quienes buscarán alcanzar lo más alto del podio en el primer torneo internacional de taekwondo Chile Open G1.

La entrada al evento es gratuita y la ceremonia inaugural está programada para el viernes 13 de septiembre a las 12:00 horas.

Cargar comentarios