Vanessa Arauz fue anunciada como la nueva entrenadora de Colo-Colo femenino

La ecuatoriana de 30 años tendrá su primera experiencia a cargo de un equipo de fútbol.
Vanessa Arauz fue anunciada como la nueva entrenadora de Colo-Colo femenino
Deportes , Jueves 9 de enero de 2020 a las 12:54 horas

Colo-Colo informó este jueves que Vanessa Arauz se convirtió en la nueva entrenadora del primer equipo del fútbol femenino del 'Cacique'.

A través de un comunicado, la tienda alba anunció que "Arauz, de 30 años y nacida en Ecuador, tendrá su primera experiencia a cargo de un equipo de fútbol y en su palmarés cuenta con el récord Guiness de ser la entrenadora más joven en dirigir en una Copa del Mundo".

"Se graduó en el Instituto Tecnológico Superior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y en el año 2013 se hizo cargo de la selección femenina de su país donde dirigió en el Mundial de Canadá 2015", agregó.

Tras graduarse, Arauz tuvo como primera labor ser asistente técnico de la selección femenina ecuatoriana en el año 2011. Como DT ganó medalla de plata en los Juegos Bolivarianos del 2017 en Santa Marta, Colombia.

"Colo-Colo le da la bienvenida a Vanessa Arauz y le desea todo el éxito deportivo y personal en su paso por el club", sentenció el elenco popular.

Colo-Colo femenino suma 13 títulos nacionales, el club más ganador de la Primera División, y una Copa Libertadores, ganada el año 2012.

(Imagen: wikipedia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jadue: No tengo susto por marzo, ya que hemos esperado 30 años por estos cambios
Nacional 09:48 El alcalde no teme lo que pueda suceder en marzo y señala que todo el miedo y expectativas que se han generado en torno a este mes se debe a una estrategia de algunos sectores de derecha.
Coronavirus: Fallecidos en China llegan a 2.345 y contagiados a 76.288
Internacional 09:53 De acuerdo al reporte de las autoridades, se le ha realizado seguimiento médico a 618.915 personas que tuvieron contacto con algún infectado. De esta cifra, 113.564 siguen en observación.